Menú

Mayor Oreja: "Vivimos la traición continuada al espíritu de Ermua"

El que fuera minsitro del Interior cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco afirmó en esRadio que Ermua cambio todo en la lucha contra ETA.

Jaime Mayor Oreja ha sido entrevistado en Es la Noche de César donde ha hecho una valoración del quince aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. El popular vasco indicó que el denominado espíritu de Ermua "cambió todo en la lucha antiterrorista" y lo que se produjo a continuación fue una "traición".

En su opinión este espíritu era "un sentimiento tan importante para España que sus adversarios no lo soportaban". Así, indicó que la "primera gran traición fue el abrazo de Estella. Más tarde llegó la "traición de los nacionalistas catalanes en Perpignan" y por último se produjo "la traición de Zapatero". Ante todo esto llegó a la conclusión de que "vivimos la traición continuada al espíritu de Ermua".

Sin embargo, Mayor Oreja sí cree que "este gran movimiento social" era una realidad que "volverá antes que después porque ETA no ha muerto y tratará de llevar adelante su proyecto".

En sus siempre certeros análisis, el ahora parlamentario europeo dijo que la banda terrorista "está muy viva y acaricia el poder" por lo que esperará a después de las elecciones vascas para ver qué estrategia llevará a cabo.

"ETA no va a desaparecer", sentenció, para añadir que "otra vez harán lo mismo que con Miguel Ángel Blanco, aunque de un modo diferente".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados