Menú

La candidata de EH Bildu, sobre Miguel Ángel Blanco: "Una violencia ha alimentado a otra"

La candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, tampoco condena el asesinato hace quince años de Miguel Ángel Blanco a manos de los terroristas de ETA.

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, asegura, ante el aniversario del asesinado del edil de Ermua, Miguel Ángel Blanco, que en Euskadi "se ha vivido y aún se vive una tremenda tragedia" porque "una violencia ha alimentado otra" y se ha creado "una espiral de círculos concéntricos cada vez más grandes", por lo que ha apostado por "dar la vuelta a la situación" y "desandar el camino andado".

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Mintegi se ha referido así al decimoquinto aniversario del secuestro y posterior asesinato por parte de ETA del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, un día que, según ha dicho, "es de esos que recuerdas dónde estuviste, aunque pasen los años".

"Este pueblo ha vivido y aún vive una tremenda tragedia. Una violencia ha alimentado otra. Un violento golpe de estado militar provocó la violencia de ETA, la violencia de ETA ha provocado la violencia del Estado, y se ha creado una espiral de círculos concéntricos cada vez más grandes. EH Bildu ve la oportunidad de dar la vuelta a esa situación, es decir, de desandar el camino andado", ha reiterado.

Asimismo, ha asegurado que "por supuesto" que entiende que las víctimas de ETA puedan tener prejuicios contra la coalición EH Bildu. "Por supuesto, cómo no lo voy a entender -ha destacado-. Entiendo el dolor, todos los dolores, y a mi también me duele el dolor de los demás. Por ese lado estoy tranquila, porque las cuatro fuerzas que hay en esta coalición han dicho que entienden el dolor de todas las víctimas y que hay que aceptar, mostrar y reconocer ese dolor".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados