Menú

Monago: "La administración era un aparato voraz al que todos se debían"

En una columna publicada en LD, el presidente extremeño denuncia que el anterior Ejecutivo "echaba a codazos" a la empresa privada. (Volver)

PRIMUS dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 17:58:36:

Y el bombero torero ha hablado.
Mal día ha escogido, porque Extremadura continúa con el mismo déficit democrático que tenía con la izquierda corrupta y maestra, en España, en el arte del latrocinio. Es decir, las mismas empresas públicas, la misma televisión pública, los mismos puestos, iguales chiringuitos, fundaciones y demás organismos para la mamandurria de amigos, amigotes y familiares.
Todo igual, no hay diferencia. Bueno sí, una, ahora los perros llevan distintos collares.
Lo dicho, mal día para saltar a la arena dando clases de no sé qué.

marco_g dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 17:48:24:

Este hombre no tiene vergüenza. Pero ya es que no tiene vergüenza ni uno solo. De manera que "era" "estaba" "hacía"... como si todo esto ya hubiera que situarlo en una especie de pasado remoto apenas perceptible. Y mientras ni sugiere cerrar un aeropuerto de uso ridículo, mientras ni plantea los costes de una cateta televisión que sólo hace la correspondiente propaganda política aunque del signo contrario de aquel para el que fue creada, mientras ni se asoma a la posibilidad de cerrar patéticas catetas embajadas repartidas por el resto del país, cierra sin perdón centros de salud y promociona que ancianos con 400 euros al mes se tengan que pagar los medicamentos con el siniestro e irónico argumento de que "no hay dinero". A la calle todos! A la fuerza, a la calle! Es la única respuesta que merecen.

Caballol dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 16:47:29:

Mucha épica en sus palabras, pero os aseguro que de momento aquí sigue todo igual. Por ejemplo, sigue existiendo Canal Extremadura como cadena pública, antes la programación se la repartían unas productoras privadas, y ahora se las reparten otras, mayoritariamente tres.

rawolf dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 16:35:21:

Pero que socialista de derechas más cuuuuuuuuuuuuursi.

albion dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 15:51:31:

Yo sigo viendo mucho coche de las distintas diputaciones circulando y con dudosa finalidad , me da en la nariz que alguno sirve de segundo coche del funcionario de turno puesto a dedo. Lo mismo que antes con un ejecutivo de otro color ; solo que con un presupuesto más restringido por imperativo del gobierno nacional , y las quejas y protestas de los que entonces esta situación no les parecia tan lamentable.

steel dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 14:42:05:

Copia del comentario al artículo de Monago:
Sintetizar implica ahorrarse palabrería y recursos artificiosos del lenguaje. Mal empezamos.
"Arduamente meditadas", "delicadamente ensambladas", "orfebrería institucional" me parece una burda imitación de los charlatanes del salvaje oeste (más civilizado que lo que tenemos ahora, por cierto). Paso de los siguientes adornos.
La verdad fundamental, es para los filósofos o místicos. Para los demás, es un absurdo irreal. Y el peloteo al medio y sus lectores, apesta.
No puede usted afirmar que estaría en lo cierto; bueno, puede hacerlo, pero le quita sentido. Cualquier embustero puede decir que dice la verdad.
¿"Lapidarlos"? ¿"Exilio interior"? ¿Se han perdido ustedes la oposición del ppoe, su partido? Nosotros no. ¿Desentenderos de la "criatura deforme"? Mandaría huevos, presentarse para gobernar y desentenderse de los problemas y de lo que no les gusta. Es como si voy a trabajar, pero me desentiendo de hacer aquello para lo que me pagan, porque no me gusta.
¿"Sanarla y dotarla de unas proporciones sensatas, de una armonía razonable, de un equilibrio suficiente"? Habrá que verlo. Pero lo dudo muuuuuuuuucho. En su naturaleza no están esas cosas.
Como dice, "nuestros impulsos elementales de altruismo, de nuestros deseos personales y de nuestra disposición natural a contentar a todos aquellos que nos piden ayuda con honestidad". Milongas y sandeces. Nadie les puso ahí para que actúen para contentar a quienes le pidan ayuda con honestidad. Hay miles de millones en el mundo que pueden hacer esa petición, yo el primero. Precisamente por esos impulsos (y los que no menciona, los opuestos) no deben ustedes tener más poder del imprescindible. De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno (ese al que nos llevan). Y permítame dudar, de lo anterior, igual que de sus conciencias, principios y raciocinios.
Mastodonte que ustedes ayudaron a crear y a alimentar. Y que sigue, más que nunca, aplastándonos a todos. Por eso también no deben tener ese poder.
Cualquiera sabía eso de la sociedad civil, menos los que siempre se han opuesto a ello. No busque muy lejos a los culpables.
Para terminar ya, que me tienen harto, no mancillen más la Libertad, ni la Justicia, aunque no la haya mencionado.
Manda coj*nes lo que hay que aguantar...

bremon dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 14:36:24:

TFF

Mientras otros derrochaban no había un Dios que protestara.

Entiendo el simbolismo pero Cristo-Dios sigue en la cruz-
Podía haberlo puesto en minuscula.

Yneko17 dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 14:32:27:

Cómo extremeña me siento tremendamente indiganada y ofendida por las palabras de Monago.
Este señor desde que entró hace un año se ha dedicado a COLOCAR A AMIGOS, PARIENTES, PRIMOS, SOBRINOS, CUÑADOS Y HASTA AL QUE PASABA POR LA ESQUINA, en muchos casos mandando al ostracismo a funcionarios y funcionarias de carrera con muchos años de antiguedad en la administración.
Es fácilmente comprobable por cualquier periódico y por cualquier periodista que COLOCÓ CÓMO ASESORES COBRANDO MÁS DE 4.000 EURILLOS AL MES A SU COMPAÑERO DE PADEL Y A SU PROFESOR. Los cuales 1 año después ahí siguen COBRANDO DE TODOS LOS EXTREMEÑOS. A ésos y a cientos más: Las esposas de unos directores se conviertiron en jefas de gabinetes de otros, los maridos de unas directoras se conviertieron en secretarios generales o en directores generales, etc...
Por si todo ésto no fuese ya bastante, todos éstos personajes que han poblado la administración autonómica son a cada cual "MÁS INÚTIL, INEPTO E INEFICAZ" que el que tiene al lado.
Muchos de ellos y ellas son empleados públicos que durante años no han dado "un palo al agua" en la administración porque estaban esperando: "QUE ENTRARAN LOS SUYOS PARA COLOCARLOS DÓNDE SE MERECÍAN", y que cuando se reunen en sus departamentos o acuden a otros actos causan verguenza ajena porque NO SABEN NI DE QUÉ ESTÁN HABLANDO NI PARA DÓNDE ESTÁN CANTEADOS.
Los extremeños votamos al PP para que se acabase el cortijo del PSOE y ahora tenemos encima el "cortijo del PP" conchabados con 3 diputados de "IU", que por la mañana "se abstienen" de votar sobre la reforma laboral y por la tarde "se manifiestan tras una pancarta encontra de ella".
Los que vivan en Extremadura sabrán que lo que estoy diciendo es cierto y que lamentablemente HEMOS SALIDO DE GUATEMALA PARA CAER EN GUATEPEOR...PARA ÉSTE VIAJE NO NECESITAMOS ALFORJAS.

GBadajoz dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 14:30:50:

ni me daba el "bellotari" na ni su delfin y este tampoco.
eramos ,somos y seremos el culo de España con este tipo de nuevo "señorito-caciquil".
si creeis que en madrid o barcelona estais mal, venios aqui e intendad montar una empresa, que vais a sudar sangre.

akonibe dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 14:11:26:

Sr. Monago:
¿ha cerrado ya todas las empresas públicas extremeñas? ¿el 90%? ahhh, que no llega ni al 1%...
Obras son amores y no buenas razones.
Vaya por delante que reconozco la verdad de lo que dice, que le han dejado un marrón de los grandes. Ahora es el momento de cortar aunque sangre el paciente, y extirpar ese cáncer que se llama Junta de EXtremadura.

« 1 2 »