Menú

La Junta critica que tenga que suprimir el programa de los portátiles gratuitos

El reparto gratuito de los 300.000 portátiles fue considerado una locura demagógica por muchos. (Volver)

ESalvado dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 10:45:51:

Parece que los políticos tienen malos asesores o que no les escuchan cuando no les conviene. La tecnología vende, igual que el inglés, y tiene rentabilidad política porque dota a la escuela del toque necesario de modernidad y futuro. Es mucho más fácil comprar ordenadores y pizarras digitales que cambiar el sistema educativo en profundidad.

Y el resultado es el que cabría esperar: el uso de las nuevas tecnologías para mantener, camuflar o reforzar las viejas prácticas docentes. De esta manera, la pizarra digital se usa para poco más que proyectar películas, Internet para recopilar y copiar datos sin elaboración, la tableta digital para visualizar libros de texto, PowerPoint para impartir la misma clase magistral y acostumbrar a los alumnos a que no tomen apuntes, porque después podrán descargarse las diapositivas, el teléfono móvil para informar a los padres de las faltas de asistencia de los alumnos, y así sucesivamente.
http://www.otraspoliticas.com/educacion/el-mito-de...

develez dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 00:26:59:

Gaitero, gracias por la cita.

Esto me recuerda a 1970. Implantación de la EGB por Villar Palasí. La editorial Santillana de Polanco, desconocida hasta entonces, es la única que a primeros de septiembre tiene impresos y listos para la venta todos los libros de todas las materias y de todos lo cursos con el temario del nuevo plan.

fasolt dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 10:48:45:

¿Cuándo nos convenceremos de que todo euro público es un euro despilfarrado o robado?

ragosolo dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 10:42:51:

No divaguéis, ¿tendrán que justificar sus despilfarros, derroches y demás lapidaciones? Por eso les viene de perlas culpar de todos los ajustes y recortes al gobierno central y ellos hacerse los mártires de la movida. Y así van a seguir haciéndolo con todo, y si no, al tiempo.

Copelius dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 10:35:59:

Si algún lector se cree en serio que el interés de la Junta en el tema de los ordenadores era el de mejorar el rendimiento académico de los alumnos, ese lector está básicamente despistado.
La cosa funciona así:
1.-Tengo un gran amigo en las altas instancias de la Consejería de Educación de la Junta
2.-Soy propietario de un negocio de material informático.
3.-Le propongo a mi gran amigo una buena comisión si conseguimos endigarle a la administración unos miles de ordenadores con todos los accesorios y programas necesarios.
4.- Se gastan unos euros en convencer a la opinión pública de lo que va a suponer para los niños el tener a su alcance tanta tecnología de modo gratuito.
5.-La opinión pública aplaude la idea.
6.- etc, etc, etc
Es un magnífico negocio a costa del contribuyente.
El valor pedagógico es absolutamente nulo.
Ahora saldrá el interesado en el negocio a ponerme a caldo.
Trabajé durante cuarenta años en el ámbito educativo.
Conozco el paño.
Y conozco a los demagogos a los que le importa un higo el nivel académico de los alumnos, pero utiliza el tema sólo con fines polítiqueros.
Un asco.

Tanthala dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 09:55:51:

Vaya! Y tambiés culpa de Rajoy que la Junta de la Paradisíaca Realidad Nacional Socialista de Andalucía NO PAGUE A LAS GUARDERÍAS desde el mes de Mayo??? O que NO PAGUE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN de la Universidades de Almería, Córdoba, Jaén, Cádiz y Huelva (pero sí los de Sevilla, Málaga y Granada) desde el AÑO 2008 (con ZP en el poder, cabe recordar)???

vitur dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 23:57:42:

Mi hija es una de las que ha gozado de uno de esos ordenadores en Asturias. Al final, en el colegio tan sólo ha entregado dos trabajos en 2 años, y este año, de la ESO, ha entregado otros 2. Para lo único que ha servido el ordenador, es para no tener que compartir el que tenemos en casa, puesto que ella utilizaba el escolar para sus cuestiones de charlas y demás del Tuenti y de Mesenger... así es que gracias a la Junta del Principado, por facilitar ese entretenimiento a mi hija, pero en cuanto a su valor docente: cero patatero. O sea, un gran despilfarro.

Ahora, me imagino que volveremos a la pizarra portatil, y a los pizarrinos...

gaitero dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 22:08:09:

El Sr. "develez" lo ha dicho: los ordenadores de la Junta estaban a la venta en el Rastro de Martiricos (Málaga) para el que los quisiera comprar. También tendrían que explicar Chaves y Griñán para qué sirvieron las aulas con ordenadores permanentes que ahora se están desmantelando de los institutos por su poca eficacia y por ser ya unidades obsoletas. El despilfarro ha sido del tamaño de la jeta de los gobernantes andaluces del PSOE. Además conviene saber a quién se compraban los ordenadores y a cambio de qué.

clod dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 21:09:13:

Lo de los ordenadores fue el bombazo del Debate sobre el Estado de la Nación del año, tinta de calamar zapateril que cumplió su propósito: ni dentro del Congreso ni fuera se habló de otra cosa y mientras la casa por barrer... y por cierto los chicos del PP entraron al trapo como una vaquilla novicia.
El resultado después de unos años es, como era de esperar, que no ha servido absolutamente para nada (académicamente hablamndo, porque seguro que más de uno tiene un chaletazo con piscina en forma de riñón a cuenta)
Mientras tanto, en muchos centros educativos de Andalucía hay TRES ordenadores, TRES, para uso de un claustro de más de 60 profesores.
Rosa Díez denunció en el referido debate que los profesores de segundaria eran los únicos funcionarios del grupo A que NO TIENEN ORDENADOR en su puesto de trabajo.
Por último me gustaría que hubiera alguna investigación periodística por ejemplo (es que si es judicial me da la risa) sobre los contratos de suministro de esos materiales (ordenadores, pizarras digitales...)

LEZL_TWR dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 21:07:09:

Vayamos por partes.

Andaluz = vago, maleante, ladrón:

Pues no, va a ser que no. Me he criado entre Sevilla y Cádiz, mi familia es andaluza. No tengo cerca a nadie que cobre el PER ni el PAR ni nada por el estilo. Militares, pequeños empresarios, funcionarios, administrativos, informáticos, camareros. Esa es mi familia. Yo, particularmente, me vine a asturias por motivos de trabajo. Otros los tengo en navarra, en Madrid, en Valencia, en Roma. De mis amigos de infancia ninguno cobra el PER ni nada por el estilo. La mayoría estamos fuera: uno trabajando patra Shindler en Polonia, otro de Lecturer en Edimburgo, otro en Barcelona con su negocio... No, no veo yo subvencionados por ningún lado. No quiere decir que no los haya pero ya está bien de darle leña al andaluz por el mero hecho de serlo.

Ordenadores pa tós:

Vaya por delante que me parece una barbaridad no ya económica sino educativa. Siempre he pensado que la forma de hacer esto es dotando a los centros de aulas de informática en condiciones y con profesionales que enseñen a los crios desde pequeños lo necesaro para desenvolverse en el mundo digital. ahora bien que queda claro que "los nenes andaluces" no son unos privilegiados, o lo son, o lo eran, al menos igual que los de Galicia (Proyecto Abalar), los de Asturias, los de Murcia, losde Canarias, los de Aragón (allí lo llaman Educación 3.0... que van más adelantados)... etc, etc, etc. O sea que menos lobos y menos acusar "a los andaluces".

Dicho esto, a ver si se acaban de verdad y dejamos que los crios aprendan las instrumentales básicas como Dos Manda.

Saludos

« 1 2 3 4 5 »