La capilla ardiente de Gregorio Peces-Barba permanecerá abierta en su domicilio de Colmenarejo hasta las 12:30 horas de este martes, cuando el féretro con sus restos mortales será trasladado al cementerio de esta localidad madrileña para recibir sepultura.
Esta mañana, amigos y compañeros del fallecido han acudido a la capilla ardiente, como desde anoche lo hicieron personalidades de la política o del ámbito universitario para dar su último adiós a Gregorio Peces-Barba y el pésame a la familia.
Según informa EFE, el coche fúnebre con los restos mortales del que fuera presidente del Congreso, 'padre' de la Constitución, rector de la Universidad Carlos III y Alto comisionado para el apoyo a las víctimas del terrorismo, llegó sobre las 22:15 horas del lunes procedente de Oviedo, donde murió en el Hospital Universitario Central de Asturias debido a una insuficiencia renal complicada con otra cardiaca.
Por la capilla ardiente pasaron anoche, entre otros, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert; el exvicepresidente socialista, Alfonso Guerra; el exministro español y exalto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana; la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el exministro y presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón; o el exministro y exrector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero. También han ido acudiendo numerosos compañeros del mundo académico, vecinos y amigos de la familia.
