Menú

Bolinaga abandona la huelga de hambre

Conseguido el tercer grado, Bolinaga ha abandonado la huelga tras seguirla, supuestamente, durante 15 días porque quiere "priorizar su vida".

ld/Agencias
0
Conseguido el tercer grado, Bolinaga ha abandonado la huelga tras seguirla, supuestamente, durante 15 días porque quiere "priorizar su vida".
Bolinaga, fotografiado en el hospital en el que está ingresado | EFE

El preso de ETA Iosu Uribetxebarria, ingresado en el Hospital Donostia aquejado de cáncer, ha decidido hoy abandonar la huelga de hambre que comenzó hace 15 días, ha confirmado el colectivo proetarra Herrira. 

Según ha informado el portavoz, en declaraciones ante el centro penitenciario en el que se encuentra hospitalizado Uribetxebarria, el recluso –condenado por el secuestro de José Antonio Ortega Lara– "ha decididio priorizar su vida". "Ha sido una decisión personal, aunque los médicos le dijeron desde un principio que en su estado no era conveniente iniciar una huelga de hambre", ha dicho.

El portavoz de Herrira ha añadido que "la sociedad valorará" la decisión del etarra, ya que "sería una tragedia que hubiera una sola muerte más" a causa del "conflicto político". 

También fuera del Hospital Donostia, donde se han concentrado un día más miembros de Herrira, se encontraba el hermano de Uribetxebarria. En esta ocasión, se ha sumado al acto el diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, Iñaki Errazkin (Bildu).

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios