Menú

Otegi y otros 14 etarras también dejan la huelga de hambre

Diez días ha durado la supuesta huelga de hambre de Otegi, que ha dejado la huelga el mismo día que Bolinaga y otros 14 presos de ETA.

Arnaldo Otegi, interno en la cárcel de Logroño, también ha comunicado este miércoles que abandona la huelga de hambre que inició hace diez días en solidaridad con el secuestrador de Ortega Lara y asesino de tres guardias civiles Josu Uribetxeberría Bolinaga, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias..

Estas mismas fuentes han confirmado que van 16 abandonos comunicados durante este miércoles, incluyendo el del propio Bolinaga.

Fue el pasado 12 de agostó cuando Otegi comunicó su adhesión a esta iniciativa a la que ya se habían sumado otros presos de ETA. A través de un mensaje en su cuenta personal de twitter que gestiona su hijo, anunciaba el inicio de la huelga de hambre junto con sus compañeros de la banda en el penal riojano.

Otro de los presos que ha puesto fin a su protesta es Francisco Múgica Garmendia, alias 'Pakito' tras a quien los funcionarios de la cárcel zaragozana de Zuera en la que se encuentra han encontrado en su celda dos botes de comida vacíos con los que se habría alimentado durante su huelga de hambre realizada durante seis días.

Temas

0
comentarios