Colabora

Abascal: "Me sorprende que nadie se escandalice cuando se pita al himno nacional"

El presidente de DENAES manifestó su sorpresa por la reacción de Gallardón a la pitada contra Zapatero. 

DENAES celebró en Sevilla el Día de las Fuerzas Armadas con un acto de "apología a la hispanidad" para poder decir "lo que no se iba a decir en los actos institucionales". Su presidente, Santiago Abascal opinó sobre la indignación mostrada por Ruiz Gallardón ante el abucheo al presidente del Gobierno. "Me sorprende que nos escandalicemos por esto y las instituciones no muevan un dedo cuando se pita al himno nacional cuando está recogido en el código penal".

Abascal contó como fue testigo de un abucheo al alcalde de Madrid en la inauguración del monumento homenaje a las Víctimas del Terrorismo en la Plaza de la República Dominicana de Madrid. "Fue desagradable en aquel ámbito", dijo, pero lo justificó en que fue "el único momento en el que le tuvieron a mano". Recordó Abascal como el alcalde "se hico el loco" para recibir a DENAES y lo "desagradables" que fueron sus enviados con la comitiva de víctimas. "Los ciudadanos tienen pocos mecanismos de expresión, así que soy muy comprensivo con esta pitada".

El presidente de DENAES dijo que el acto celebrado en Sevilla, al que acudieron centenares de personas, fue "muy emotivo" y fue un acto de "reivindicación de lo que España ha aportado" a la civilización.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario