
LD (Libertad Digital). El analista de Libertad Digital y del diario El Mundo, Agapito Maestre, ha sido el encargado de presentar esta manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que ha conseguido, una vez más, llenar las calles de Madrid para mostrarle al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero su indignación por el proceso de rendición ante la banda terrorista ETA.
Maestre ha recordado que no se puede permitir "que un gobernante pretenda construir un nuevo Estado sobre la sangre de los españoles asesinados por el terror", porque sería un "crimen de guante blanco". Y ha definido tres "inquidades" en las que se apoya el Gobierno de Zapatero: "Querer montar un nuevo Estado sobre el sufrimiento de los españoles", "exigir silencio a las víctimas" y "negar el sentido democrático de las víctimas".
Por todas estas razones Agapito ha invitado a rebelearnos "civilmente contra el Gobierno que negocia con los terroristas sobre el dolor de sus víctimas". Dice Agapito Maestre que "en democracia no sobra ni una sola persona" porque "la democracia ha seguido a pesar de los crímenes". Además, el columnista de Libertad Digital ha denunciado que el Gobierno de Zapatero "se erige sobre el cenagal de un crimen inmenso, imponiendo el silencio que sigue a un acta de defunción".
Agapito maestre ha considerado intolerable que "el gobierno pida a las víctimas que colaboren con" los terroristas y ha recordado que "sólo alguien al margen de toda idea democrática, de sentido común, puede exigirle a las víctimas que, en aras de una paz de cementerio, se lamenten en silencio y que no tengan más consuelo que sus lágrimas".
En la confluencia de las calles Velazquez y López de Hoyos, Agapito Maestre ha abierto los discursos con un agradecimiento y enhorabuena a los asistentes y convocantes por el gran éxito cosechado en esta manifestación cívica. Maestre ha destacado la generosidad de los ciudadanos que han respondido con su presencia al llamamiento de las Víctimas del Terrorismo. No obstante, los agradecimientos de Maestre han ido, sobre todo, dirigidos a las propias víctimas del terrorismo que ha definido como auténtica "base moral y política de la democracia".
Para el columnista de Libertad Digital, "el destino de la democracia española va del brazo del destino de la víctima" y ha definido la protesta como un acto político porque es un "acto de contestación cívica a favor de la democracia". Maestre ha recordado que es precisamente la democracia española el principal "objetivo criminal de los terroristas".
Agapito Maestre, ha gritado "España no está muerta" ha hecho hincapié en que "han matado a muchos españoles, pero nos queda su memoria, su dignidad y su justicia".
