Colabora

Aguirre alerta del riesgo que entraña el "matrimonio de conveniencia" entre socialistas y nacionalistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo este miércoles que cree que en las elecciones gallegas del próximo domingo los partidos estarán "en un pañuelo" y pidió el voto para el candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta, Manuel Fraga, porque "luchará por Galicia". Aguirre destacó que "no hay más que dos opciones", o votar al PP o al "matrimonio de conveniencia" entre socialistas y nacionalistas.

L D (Europa Press) Esperanza Aguirre acudió este miércoles por la tarde a Santiago de Compostela para participar en la campaña electoral, en concreto, visitó las instalaciones de la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre, donde se reunió con el candidato del PP número 3 por A Coruña, Ángel B. Tahoces, y con unos 500 empresarios y comerciantes de la capital gallega.
 
Antes de participar en el acto y en declaraciones a los medios, la presidenta del PP de Madrid indicó que viene a Galicia a respaldar a los candidatos populares en una campaña "en la que tanta importancia tiene lo que suceda". Sobre si ve unos resultados igualados en Galicia como sucedió en su día en Madrid, la presidenta de la Comunidad madrileña dijo, en relación con los posibles datos del 19 de junio, que "está convencida de que esto va a estar en un pañuelo, entre 20.000 y 30.000 votos".
 
Por ello, aprovechó para "hacer un llamamiento a todos aquellos que crean que el progreso, la prosperidad y el bienestar los ha traído a España, a Galicia y a Madrid el PP". Así, pidió a estas personas que el domingo "vayan a votar al PP, que vuelvan a votar a Manuel Fraga, que va a ser el único de los candidatos que ha demostrado que es capaz de luchar por Galicia".
 
Según dijo, en Galicia "no hay más que dos opciones", votar al PP, que es la opción "del progreso, la prosperidad y la transformación que representa el PP" o a "la otra, que es la unión de los nacionalistas con los socialistas", a los que se refirió como "un matrimonio de conveniencia" y que "se olvida de lo fundamental, el amor a Galicia". Aprovechó para recordar que el PP, tanto en la Comunidad de Madrid como en Galicia, está aplicando "políticas correctas" que permiten generar empleo y crean prosperidad y progreso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario