Menú

Aguirre apela a la "libertad" y al "pico y la pala" de cara a las autonómicas

Esperanza Aguirre no ha dudado por un momento en enarbolar lo que serán los estandartes de su campaña electoral de cara a las autonómicas: "La libertad" y "el pico y la pala". Sobre el nuevo Gobierno de Zapatero, ha recordado que decir Rubalcaba es hablar de la mediocridad de la universidad. (Volver)

macpher dijo el día 24 de Octubre de 2010 a las 12:14:01:

A Konors:

Solo puntualizar que yo recuerdo que la reforma que preparó Esperanza Aguirre como ministra de Educación nunca se llegó a implantar por los retrasos legales provocados por el PSOE con sus recursos y porque cuando por fin se iba a implantar, el PP perdió las elecciones y el PSOE derogó la ley inmediatamente.

pepemi dijo el día 24 de Octubre de 2010 a las 11:21:01:

Bastante de acuerdo con konors.

Matizo que la educación no "se arregla" por las ideas que PP o PSOE pongan en acción. Por decirlo en pocas palabras, se arregla con el cheque escolar.

El estado no educa a nuestros hijos, si no que GARANTIZA que podamos educarlos de acuerdo acon nuestras creencias y convicciones, tal y como se mantiene desde la declaración de derechos humanos y de ahí en adelante.

Los males de la educación se combaten -y hablo por experiencia propia, que para eso me lo estoy currando por mis hjos- con el compromiso de la familia con el colegio, la comunicación fluída y constante, el diálogo padres-hijos y familia-MAESTROS y el respecto, la disciplina y el orden, mal que les pese a los progres, ya sean del PP o del PSOE.

konors dijo el día 23 de Octubre de 2010 a las 16:33:59:

Tiene toda la razón Esperanza Aguirre. Rucalba en Educación era asesor de Maravall al que descabalgaron para colocar a Javier Solana. Solana vio el percal (o tuvo suerte) y se largo a Bruselas para siempre, dejando camino libre a Rubalcaba que durante años, acompañado de sus amigos, que no citaré aquí, destrozaron la enseñanza. Es verdad.

Lo malo es que lo diga Esperanza, que esta haciendo una buena gestión en la comunidad de Madrid y además no tiene pelos en la lengua. Es malo que lo diga ella porque también estuvo al frente de la Educación y paso como ministra con más pena que gloria. Ni el PP ni el PSOE tienen ideas claras sobre que hacer con la educación.

Es el drama de la educación en España, y cualquier pacto entre los dos grandes partidos sera un fracaso si no identifican los males. Algunos están claros, pero otros son una falacia. Educación y respeto en el aula, por supuesto. Es en lo único que acierta.
¿Más esfuerzo? Vaya chorrada, En España la mayoría de los niños dedican un montón de horas al estudio y es el país con mayor número de niños que precisan un profesor particular. Si mal no recuerdo más del 70% de los niños han precisado alguna vez la ayuda de un profesor particular. ¿Eso es porque somos más tontos que nadie o porque no nos esforzamos? Lo dudo.

El problema está en el elevado número de materias inútiles, tras haber abandonado otras más útiles. El monton de horas de clases de cuarenta minutos, absurdas muchas de ellas, la falta de motivación de los niños y del profesorado, el gran negocio editorial de miles de kilos de libros anuales de usar y tirar, la concentración clases en horarios que enmpiezan cuando no ha salido el sol y terminan en los institutos poco después de las dos de la tarde.

Para que seguir. El resultado: desánimo generalizado y altos niveles de fracaso escolar. Seguramente la educación para la ciudadania es la gran solución.

« 1 »