Menú

Cospedal saca pecho y descarta una "operación" para que Cascos vuelva

Rajoy no hará nada para intentar recuperar a Cascos. "No hay ninguna operación ni se va a hacer", zanjó una Cospedal crecida en clave interna. (Volver)

raposo dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 19:24:14:

El problema es el siguiente: ¿Son los militantes los que llevan al partido por donde ellos quieren, o es el partido el que manda y los militantes se apuntan si les convence?

En España son los dirigentes de los partidos los que marcan la línea; los que le apoyan y quieren colaborar se hacen militantes; los simpatizantes simplemente le votan en las elecciones. Hay partidos que se mantienen fieles a unos principios básicos, pero otros (PP, PSOE principalmente) se mueven hacia donde creen que estan los votos que les permiten gobernar.

PP y PSOE no quieren que la base militante dirija sus acciones, no quieren democracia interna, porque los militantes se mueven por principios y eso impide cambalaches que aumenten sus posibilidades de gobernar. En su opinión, ellos saben mejor lo que les conviene a sus militantes.

Soy totalmente opuesto a la política de Rajoy-Gallardón, pero reconozco que tal vez (no estoy seguro) esa "blandez" puede conseguir más votos de los indecisos que los que pierde de sus fieles de siempre. Al menos ese debe ser su razonamiento.

Solo una regulación férrea de la democracia interna puede anular las prácticas de estos "partidos camaleón", pero esa regulación la tienen que hacer ellos en contra de sus deseos. Difícil solución.

Hay que cambiar la ley electoral y las normas de los partidos, para conseguir por un lado que los partidos respondan a unos principios y se identifiquen con el deseo de sus militantes y por otro que la subsiguiente atomización de partidos no nos conduzca a inestabilidad en el Parlamento (elecciones a dos vueltas)

LUARQUES dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 18:49:15:

Hein, por eso precisamente, muchos no vamos a votar a este pp de chichinabo.
Desde luego, en Asturias el psoe se frota las manos con la candidata del pp.
Por mi parte, me siento muy orgulloso de formar parte de "la derecha sin complejos" y abomino de los tibios como Rajoy y compañía.
Saludos.

prusadir dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 18:46:42:

No olvidar lo inolvidable. Parece que sois autistas. Estamos hartos de los partidos pesebres, la falta de democracia y que nos den la monserga con el "voto util". ¡¡ Util, para quien !!. Para quien nos traiciono a mas de 4 millones de ciudadanos que le apoyamos en el recurso contra el estatuto de Cataluña y que cuando salio la sentencia depues de mas de 4 años dijo: ahora hay que mirar adelante. Pues no, yo me acuerdo y confio en personas como Albert. Lastima que no se presente nada mas que en Cataluña. Es una persona con PRINCIPIOS, lo que otros perdieron hace tiempo.

Lucero dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 18:31:42:

euripide: No se trata de defender a Cascos sino de denunciar que, una vez más, los mandamases del PP apartan, con malas maneras (por mucho que intenten ocultarlo), a un militante competente de centro derecha para sustituirlo por personas que no se sabe si van o vienen, ni qué defienden (salvo al gran líder repartidor de poltronas). Un partido así no nos sacará del hoyo.
Esos mandamases del PP se han ido apoderando de lo que era un partido de centro derecha y lo han prostituido dejándonos a muchos españoles sin el mejor instrumento que teníamos para defender nuestros ideales y libertades. Se trata precisamente de aclarar, ahora que todavía estamos a tiempo, que un partido así no nos sacará del hoyo.

Por lo demás, claro que en el PP son libres de elegir a los dirigentes que quieran pero, si lo siguen haciendo tan mal, que no esperen ninguna fidelidad por parte de sus antiguos votantes.
Efectivamente uno se asocia a grupos o partidos para defender mejor sus intereses y hay que ser flexibles en muchos aspectos para que no se rompa la unidad del grupo, pero hay líneas rojas que uno no puede tolerar que traspasen sus líderes salvo que se tenga vocación de borrego.

sargoneg dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 18:18:23:

Para "unodelpp":
Por favor, pues ilumínanos tú que de oscurantismos, "Castas" e iluminados que se creen dueños de nuestras voluntades estamos cnsados. Por favor, da tú la noticia como realmente es ¡ Te lo suplico! Lo que hay que leer, ¡Por Dios! Que diga Mr Rajao & company ¡YA! lo que va a hecer si gobierna,¡ Qué leyes va a derogar! ( si va a derogar alguna) y, en vez de justificarse con los números de os diputados, que salga a la calle a pedir elecciones para parar la destrucción de ESPAÑA. Todo lo demás son monsergas querido "unodelpp"....

marial dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 18:01:08:

¡¡¡¡¡¡CASCOS PRESIDENTE!!!!!!! ¡¡PUXA ASTURIES!!!!

Sociatas dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 17:45:52:

Listas abiertas de una vez, es lo que necesitamos.

Ya está bien de apesebrados y de tener una casta política que no resuelve nada.

Cada día se respira menos democracia en el PP.

Qué asco de sistema, de verdad.

Hein dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 17:36:51:

Cascos puede contar con cierto respaldo de los votantes asturianos pero su imagen pública es el reclamo ideal para concitar la repulsa de la izquierda y, lo que es peor, su movilización electoral a escala nacional entorno a las siglas que detentan el marchamo de "voto útil" progresista. La derecha de Aznar rediviva o, si se prefiere, la derecha sin complejos dispuesta a presentar la batalla ideológica ante el electorado tiene muy poco que ofrecer a un PP consciente de la realidad sociológica de este país. Por eso hizo bien Rajoy en pensar antes que nada en lo que convenía al conjunto del partido y, por extensión, a España: una alternativa centrista y sensata, sin estridencias ni innecesarias exhibiciones de soberbia política; Cascos, ni más ni menos.

Es comprensible que quienes quieren hacer política con la confrontación y prefieren pensar en el propio ego antes que en España se vean frustados por la contumacia de Rajoy en la amplicación del más elemental y desprejuiciado sentido común pero lo cierto es que el líder popular ha llevado al PP a su mejor posición en las encuestas en toda la democracia. Ya habría sido posible en 2004 haber obtenido un mejor resultado -que probablemente habría colocado hoy a los españoles en posición de conseguir una salida para la empatanada situación actual- si no hubieran intervenido factores extemporáneos, entre los que no tuvo escasa importancia la pugna personalista entre Aguirre y Gallardón. Cascos reedita aquella desgraciada situación y otra vez aparece, para jalear la visceralidad antimarianista, la misma tropa de comunicadores resentidos.

En el PSOE se frotan las manos y todo lo demás que se pueden frotar.

Cualquie dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 17:24:14:

Y hablando de todo un poco, el titular dice "saca pecho" y yo no veo las fotos del "top less" por ninguna parte.

iwillwin dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 17:07:59:

Pues yo tengo la corazonada de que el plante, con dos pelotas enormes, de Cascos puede traer la moda de que una multitud de ciudadanos aunados por alguien -bendito Cascos- se rebele contra los mierdas del gobierno, los lelos indeseables de la oposición, los catalanes (ese a quien s.m saludaba con un estusiasta "President"), los vascos y todos los desvergonzados que pululan hoy por España... Que así sea, ya tenemos por otro lado a Alcaraz para sumar.

« 1 2 3 4 5 »