
L D (EFE) La presidenta de la Comunidad ha comparecido ante los periodistas durante su visita al municipio vizcaíno de Guecho, donde se ha reunido con la presidenta de su partido en el País Vasco, María San Gil; con el candidato por Vizcaya al Congreso, Ignacio Astarloa, y con quien acompañará a éste como número dos, Marisa Arrúe, que es portavoz del partido en el citado municipio.
Preguntada por las diferencias suscitadas en el seno del PP en torno a la elaboración de las listas de cara a las próximas elecciones generales, Aguirre ha dicho estar "segura" de que volverá a darse con Gallardón los besos y los abrazos que antes siempre se recogían en los medios.
Ayer, martes, Aguirre destacaba que "el deporte favorece algo importante para los políticos como es aprender a ganar y a perder", en clara alusión al alcalde de Madrid, poco después de saludarse con él por primera vez desde que Rajoy les comunicara su decisión de no incluirlos en las listas. El protocolario apretón de manos entre Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón se produjo en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.
