Menú

Alcaldes del PSOE condenados trabajan en la Diputación de Granada, II

Andalucía  está a la cabeza de España en delincuentes condenados, tanto adultos como menores.

Andalucía  está a la cabeza de España en delincuentes condenados, tanto adultos como menores.

L D (Pedro de Tena) Nos referimos ahora y en concreto, a la Diputación de Granada. Gobernada por el PSOE desde tiempo inmemorial, al parecer, encuentran cobijo numerosos alcaldes socialistas que han estado condenados en procesos judiciales.

Les hemos aportado la semana pasada los datos de dos de ellos. Francisco Pérez López, ex Alcalde de Moclín (1991), que desde los años 90 trabaja en el Área del Programa de Fomento del Empleo Agrario(PFEA, antiguo PER) como técnico y fue condenado en el año 2000 a ocho meses de prisión a causa de las peonadas “políticas” del PER. Antonio Mata Hita es el segundo alcalde condenado por el PER que trabaja en la Diputación de Granada.  Hoy les contamos el caso de Antonio Durán Úbeda, ex alcalde de Albuñuelas.

Antonio Durán Úbeda fue alcalde de Albuñuelas desde 1995 a1999 y fue condenado por sentencia de un Tribunal de Granada (aunque luego fue amparado por el Tribunal Constitucional) y, oh, milagro, también trabajó en la Diputación de Granada que monopoliza el PSOE. En la peculiar tela de araña granadina, se da este curioso y sombrío "tráfico de coincidencias". Es precisamente este "tráfico de coincidencias" el que debe conducir a sopesar la oportunidad de una investigación. ¿O no es para investigar este tráfago de alcaldes condenados y colocados? ¿Cómo entraron, por favor?

Antonio Duran Úbeda fue condenado en sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Granada (Sección Segunda) el 1 de julio de 1995 (rollo de apelación 52/1994), en causa seguida por delito de desobediencia a la autoridad, que desestimó el recurso que habían interpuesto los actores y otras personas contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 2 de Granada el 20 de septiembre de 1994 (autos 52/1994), y que declaró la nulidad de las actuaciones desde el Auto de 8 de noviembre de 1990, en concreto los escritos de acusaciones y defensas, si bien conservando la validez de las diligencias de investigación practicadas después de dicho Auto y previas al juicio oral. Luego el alcalde presentó recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y lo ganó.

El resultado de este asunto fue que el PSOE hizo crisis en el pueblo y que tuvo que irse en 1999. La renuncia a tomar posesión del resto de la candidatura del PSOE supuso el nombramiento de una Gestora que terminó la legislatura. Desde el inicio de la legislatura pasada, su situación fue igual que la de Antonio Mata, es decir, colocado en la Diputación hasta 2003 y nada menos que de secretario político del Grupo Socialista. Pero de personal eventual a dedo, puesto que luego tuvo que dejar. La prueba de que estuvo y que de que fue cesado es la que sigue:

Pinche en la imagen para ampliarla


Está un poco borroso pero se ve de sobra. Era personal eventual y fue cesado en julio de 2003.

Entonces, ¿está en la calle? No, qué va. Ahora está en los "montajes rurales" de la Junta de Andalucía. Miren esto:

Pinche en la imagen para ampliarla


¿Se lee claro quién es el presidente? Antonio Durán Úbeda. Pues bien, esta es una red socialista que impone sus dominios en el mundo rural a través de los programas Leader y Proder, con el dinero de la Unión Europea, Objetivo 1, sin las cuales no se entiende tal dominio del PSOE en las zonas rurales de España, especialmente en Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía. No es mal pago para el ex alcalde de Albuñuela.

Temas

En España

    0
    comentarios