Colabora

Alcaraz avisa al presidente que "no puede ser a la vez pastor de ovejas y de lobos"

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, en su intervención ha señalado que "nos encontramos en uno de los momentos más críticos de nuestra joven democracia". También ha recordado que "podría ser la última manifestación" si "se hiciera justicia y el Estado de Derecho se impusiera a cualquier interés partidista, personal y malévolo" y ha instado a Zapatero a revelar  "la verdad de los compromisos adquiridos con ETA". Además ha recordado declaraciones de dirigentes socialistas como Járegui, Rubalcaba, Caldera, Blanco y el propio Zapatero que, antaño, rechazaron la negociación con ETA y que ahora, "defienden como hombres de Paz a los asesinos como Otegi y De Juana Chaos".

  • LA REBELIÓN CÍVICA ES IMPARABLE, por Francisco José Alcaraz

  • LA LUZ DE LAS VÍCTIMAS, por Agapito Maestre
  • (Libertad Digital) La esperada intervención de Francisco José Alcaraz en la parte final del recorrido de la inmensa manifestación que ha abarrotado, una vez más, las calles de Madrid, no ha defraudado. Un discurso elaborado en el que ha recordado que la manifestación de hoy no es una más. Ha dicho Alcaraz que "nos encontramos ante uno de los momentos más críticos de nuestra joven democracia" y le ha recordado al Gobierno "podría ser la última manifestación" si de una vez para siempre "se hiciera justicia y el Estado de Derecho se impusiera a cualquier interés partidista, personal y malévolo"

    Alcaraz ha pedido que no se apliquen "las condenas en función del régimen alimenticio que lleven a cabo los asesinos como De Juana Chaos". Ha pedido que "no digan ahora que intentar quemar a dos policías es un acto de gamberrada". Ha reprochado al gobierno que pongan en duda "constantemente a los empresarios amenazados". Y le ha recordado a Patxi López "que no puede salir calificando de artículos de opinión, lo que el asesino De Juana Chaos utiliza como amenaza a los funcionarios de prisiones".
     
    Además, en su discurso, Alcaraz ha recordado testimonios de destacados líderes socialistas y nacionalistas que, en su día, criticaron y rechazaron la negociación con la banda criminal, terrorista Batasuna–ETA y apoyaron a las víctimas del terrorismo. Todos los que ahora secundan los contactos con los criminales etarras y que dan la espalda a las víctimas del terrorismo.

    Una de la que más aplausos ha levantado ha sido el recuerdo de la célebre frase del ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba "España se merece un Gobierno que no mienta" para exigirle al Gobierno de Zapatero "Queremos saber la verdad, la verdad de los compromisos adquiridos con ETA, la verdad que, por unos extraños intereses se oculta en el atentado del 11 de marzo."
     
    También destaca las declaraciones de Felipe González que un día dijo "es un error dramático alimentar la expectativa de un pacto político con un grupo de asesinos que únicamente fomentaría el nacimiento de otros grupos de asesinos".
     
    Destaca también la frase del ministro Jesús Caldera que ha recordad Alcaraz:  "si una organización política desarrolla una actividad constante que legitima los delitos terroristas, no se debe permtir. Batasuna no se merecer vivir en la legalidad, porque no respeta la vida ni los derechos humanos".
     
    Finalmente, es muy destacable la frase de José Luis Rodríguez Zapatero que ha traído el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo a la confluencia de las calles Velázquez y López de Hoyos en Madrid, abarrotada de Gente. Zapatero dijo a un diario Ruso "no se puede negociar con ETA porque no ha entregado las armas". Precisamente, a Zapatero le ha pedido que recuerde las palabras de su secretario de Organización José Blanco: "Nadie puede ser interlocutor con el PSOE si no condena la violencia, la extorsión y no acepta las reglas del juego democrático".
     
    Tras recordar estas palabras de Zapatero y Blanco, Francisco José Alcaraz le ha recordad al presidente del Gobierno, que ahora está defendiendo "como hombres de paz a los terroristas y asesinos como Otegi y De Juana Chaos", mientras que "desde su Gobierno y aledaños emprenden una campaña de insultos y desprecio a las víctimas del terrorismo".

    Temas

    Ver los comentarios Ocultar los comentarios

    Portada

    Suscríbete a nuestro boletín diario