
L D (Europa Press) El presidente de la AVT lamentó que, "lejos de tener esperanza en que el proceso de rendición se acabe, el Gobierno no ha desmentido la noticia de la reunión con ETA". "A nosotros nos preocupa, porque si esa reunión se ha llevado a cabo, el Gobierno ha tenido que ceder algo muy importante para que ETA no acabe con este proceso de negociación", añadió.
Así, indicó que el Ejecutivo "falta a sus promesas con el pueblo español", porque "sigue adelante con el proceso de negociación, a pesar de que no ha cesado la violencia y, lejos de cesar, sigue aumentando con el terrorismo callejero, la extorsión y la actividad en Francia".
Además, Alcaraz exigió al presidente del Ejecutivo "trasparencia y luz" en el proceso de cara a las víctimas del terrorismo. "El Gobierno tiene a las víctimas sumidas en una oscuridad que no es lo que predicaba antes de llegar al poder", subrayó.
Por último, el presidente de la AVT apuntó que, así las cosas, "la movilización cívica continuará". "Saldremos a la calle cuantas veces haga falta y reclamaremos al Gobierno que no se rinda ante ETA porque los españoles no lo queremos así", concluyó.
