
(Libertad Digital) En relación a la cesión de un local para un acto de Batasuna-ETA por parte del PSOE de Burlada (Navarra), el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha declarado en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena COPE que "a todas esas personas que confiaban en el proceso de paz" hay que decirles que "tienen un motivo más para ir a la manifestación".
"Que un partido como el PSOE esté ayudando a los terroristas es indignante. Las decisiones que se están tomando en estos momentos son de extrema gravedad. Imagine lo que será en un futuro no muy lejano. Con la reforma del Código Penal. Con los terroristas paseándose por calles y ayuntamientos. Imagínese el futuro que les espera a nuestros hijos", ha declarado Alcaraz.
Sobre las últimas decisiones judiciales, el presidente de la AVT cree que España tiene "una justicia que de alguna forma está remando al proceso de rendición ante ETA". La razón, según Alcaraz, es que "quien la maneja y quien la controla es el Gobierno, con la colaboración del señor Conde-Pumpido que hace la vista gorda ante las acciones de Batasuna y la colaboración confesa y declarada de jueces como el señor Garzón".
Sobre los insultos del Gobierno a la AVT por parte del PSOE, Alcaraz considera que "las palabras que salen de boca de la vicepresidenta y de josé blanco (respeto y cercanía a las víctimas, etc), me sorprenden en tanto que los hechos evidencian una situación completamente distinta". "Lo que me preocupa es que todavía haya españoles que confíen en estas palabras", asegura.
