Menú

Alonso dice que no hay que mezclar terrorismo y religión tras el arresto de tres imanes

El PSOE ha guardado silencio tras la operación policial de este lunes en la que fueron detenidas 16 personas a las que incautaron sustancias que pueden servir para fabricar explosivos. No ocurrió lo mismo durante el Gobierno de Aznar. Ante un dispositivo similar, los socialistas se burlaron y hablaron del "comando Dixan". El único que ha vuelto a referirse a estos arrestos ha sido el ministro del Interior. Tras descartar que los detenidos, entre ellos tres imanes, pensaran actuar en España ahora pide que no se mezcle terrorismo y religión.

0
El ministro José Antonio Alonso.
L D (Agencias) El ministro del Interior ha rechazado mezclar terrorismo y opciones religiosas después de que entre los detenidos este lunes por la Policía, en una operación contra un grupo de islamistas, haya tres individuos que han ejercido como imanes, incluso en mezquitas tan importantes como Málaga y Ceuta.
 
Según Alonso, la política antiterrorista del Gobierno se basa en recabar la mayor cantidad de información posible "allá donde se produzca" e insistió en que no quería "poner énfasis en un sitio o en otro, ni muchísimo menos mezclar la cuestión de la libertad religiosa. El Islam es una opción cultural religiosa absolutamente legítima. No hay ningún problema con el ejercicio de las libertades religiosas y con lo que tenemos problemas y los propios países islámicos tienen problemas es con el terrorismo, que es lo que hay que reprimir", añadió.
 
Durante un acto en Madrid, el titular de la cartera de Interior no ha querido referirse a la investigación de esta operación policial y únicamente ha apuntado que los expertos de la Unidad Central de Información Exterior de la Policía se encuentran analizando toda la documentación incautada en los numerosos registros practicados este lunes en paralelo a las 16 detenciones.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco