Menú

Aparecen pancartas de apoyo a "Terra Lliure" y ETA en el boicot a Fernández Díaz

Hace cerca de 20 años que desapareció la banda terrorista “Terra Lliure” pero el radicalismo desatado en Cataluña contra el PP hizo que algunos agitadores jalearan su nombre. Fue alguna de las consignas, junto a otras de apoyo a ETA, que pudieron oírse durante un acto del candidato popular a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en la UB.

L D (Agencias) El candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha lamentado este martes "la intolerancia" de los jóvenes que el lunes boicotearon una conferencia en la Universidad de Barcelona (UB) y la "confusión" ideológica de algunos de ellos, ya que junto a proclamas contra la guerra en Irak también se pronunciaron gritos en favor de Batasuna, Terra Lliure y del acercamiento de presos de ETA.

Fernández Díaz, junto el rector Joan Tugores –conocido también por vetar a miembros de Basta Ya en sus aulas– esperó durante media hora a que cesaran los gritos contra la guerra y las peticiones de dimisión de José María Aznar y sus réplicas desde las filas de los seguidores del PP que inicialmente esgrimieron como principal consigna el grito de "libertad", pero que acabaron llamando "asesinos" a los estudiantes. No faltaron insultos de cómo “fascista” y “asesino” para el líder popular.

En un comunicado, Fernández Díaz ha criticado la actitud del centenar de jóvenes que le impidieron exponer con normalidad sus propuestas para la ciudad de Barcelona en el Aula Magna de la UB, y ha afirmado que, "a pesar de los reiterados ataques, la campaña se mantiene tal como estaba prevista". No cuenta Fernández Díaz que un acto de campaña abortado por los agitadores ya no cuenta en la previsión.

El dirigente popular ha mostrado su "sorpresa" por la actitud de dichos jóvenes, "ya que por un lado gritaban contra la guerra de Irak y por otra a favor de Terra Lliure, ETA y Batasuna", y ha añadido que "esta actitud contradictoria de alguno de los manifestantes los desautoriza y, en cierto modo, los desenmascara". En este sentido, ha lamentado "la intolerancia de los estudiantes y la confusión que rodea a este tipo de movimientos que dicen estar en contra de la guerra pero hacen apoya con sus palabras y hechos a los asesinos de ETA y a sus cómplices".

Por otra parte, Fernández Díaz ha denunciado el "doble lenguaje de los socialistas cuando hablan de la Policía, ya que si actúa dicen que se quiere criminalizar al movimiento pacifista y limitar la libertad de los ciudadanos, y si no actúa se habla de pasividad o de connivencia con los violentos", una actitud que él atribuye a la voluntad del PSOE de "desgastar al PP".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro