Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Terra Lliure Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Terra Lliure es el nombre de una banda terrorista independentista catalana de extrema izquierda fundada en 1978 y autodisuelta en 1991. Cometió más de 200 atentados (entre ellos el secuestro en 1981 de Federico Jiménez Losantos al que, tras atarlo a un árbol, le dispararon en la pierna), que se saldaron con cinco víctimas mortales (cuatro de ellas miembros de la banda) y varias decenas de heridos. Tras disolverse, algunos de sus dirigentes y militantes ingresaron en Esquerra Republicana (ERC). De los más de 300 detenidos, en 1996 no quedaba ningún miembro en prisión.

Editorial

Violencia y nacionalismo

En el separatismo catalán existe una atracción por la violencia que en democracia llegó a su cénit con Terra Lliure y que sigue estando ahí, como una amenaza sorda contra quienes que se atreven a desafiar su infame dictadura.
EFE

Terra Lliure en el Supremo

Pablo Planas
Que estén a punto de destrozarse entre ellos no significa que no sean tan peligrosos como lo fueron en aquellos días octubre.
EFE

Gastronomía terrorista

Pablo Planas
Mas se va o le echan los suyos como lo echó la CUP, el partido de las litronas, pero se queda Puigdemont, engendro convergente de una añada del entorno de Terra Lliure.
Carles Sastre, asesino de Terra Llure, en su entrevista en TV3 | Imagen TV

El CAC defiende a TV3 por su entrevista laudatoria al asesino de Bultó

Pablo Planas (Barcelona)
David Bassa, en una entrevista en Catalunya Ràdio | TV3

¿Qué piensa de Terra Lliure el nuevo director de informativos de TV3?

Pablo Planas (Barcelona)

El diario separatista 'Ara' defiende al asesino de Bultó y arremete contra LD

Pablo Planas (Barcelona)
Carga contra este medio por informar del manifiesto firmado por "históricos" de la banda terrorista a favor de investir a Mas.
« 1 2 3 4 5 6 »