Menú

El "moderado" Trias se retrata con un fundador de la banda terrorista Terra Lliure

Fredi Bentanachs pide el voto para el candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona para echar a Colau, el PSC y ERC.

Fredi Bentanachs pide el voto para el candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona para echar a Colau, el PSC y ERC.
Trías con el miembro de Terra Lliure Fredi Bentanach | Twitter Fredi Bentanach

Xavier Trias, el candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona al que promocionan los representantes del Círculo Ecuestre, el Círculo de Economía, la patronal Fomento y demás entidades de notables de la capital catalana, no ha tenido el más mínimo reparo en retratarse con uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure, el famoso Fredi Bentanachs. A pesar de que la candidatura de Trias vende un supuesto perfil moderado del exalcalde, este no renuncia a ningún apoyo, aunque sea el de un individuo como el citado Bentanachs.

El candidato del PP a la alcaldía condal, Daniel Sirera, ha denunciado en su cuenta de Twitter que "el fundador de la organización terrorista Terra Lliure pide el voto para Trias" y muestra una captura de la cuenta de Bentanachs en la que este se exhibe con Trias y escribe: "La transversalidad también es esto, Trias con los Miquelets al combate. Porque lo importante es echar a Colau, el PSC y ERC y después ya hablaremos".

Además de su historial terrorista, Bentanachs acumula antecedentes por amenazas a políticos no separatistas y presume de contactos con dirigentes de la cuerda de Puigdemont como Laura Borràs o Quim Torra. Trias, por su parte, se presenta ocultando las siglas de JxCat, pero lo que no ha ocultado es su simpatía por Bentanachs y sus postulados radicales.

Temas

En España

    0
    comentarios