Menú

Terra Lliure

El juez cita a declarar como imputado a Oriol Malló por su artículo contra Ciudadanos por Cataluña

El Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona ha citado a declarar como imputado el próximo 11 de enero al escritor Oriol Malló a raíz de un artículo publicado en el diario "Avui" el pasado 30 de junio en el que amenazaba a los promotores de la plataforma Ciutadans per Catalunya Albert Boadella, Arcadi Espada y Félix de Azúa. "Nosotros también queremos exterminaros, qué caray", dice en su artículo titulado "Falangistas taxidermistes" en el que aconseja hacerles "la vida imposible para que sufran en campo propio aquello que ellos hicieron cuando mandaban".

Gobierno y PSOE intentan desmarcarse de los actos anticonstitucionales de sus socios de ERC

El historial de las juventudes de ERC no se limita al asalto a la COPE o a "arrancar páginas de la Constitución española". Las JERC han publicado un anuario en su página web en la que se recogen homenajes a terroristas de Terra Lliure o sus manifestaciones de apoyo a organizaciones terroristas como Jarrai-Segi-Haika. El PSOE dice que lo que hacen los miembros de ERC "no vincula nada" a su partido. El ministro Sevilla pide que no se le dé importancia al acto contra la Constitución, mientras Montilla explica que cuando alguien se encadena a la sede de la COPE sólo "está ejerciendo un derecho".

Aparecen pintadas amenazantes en COPE Barcelona advirtiendo de la vuelta de Terra Lliure

COPE Barcelona sufrió este viernes una nueva agresión. En su fachada aparecieron pintadas amenazantes como "Terra Lliure volverá" y "Nazis y fascistas". Dos menores han sido detenidos en relación con estos hechos junto a la sede y portando litro y medio de gasolina. Acebes ha acusado a Zapatero de alentar la persecución a medios de comunicación con su silencio. Horas antes Joan Puigcercós había felicitado a los encapuchados por el ataque a la emisora el miércoles.

Zaplana pregunta a Zapatero si los grupos a los que ERC quiere "compensar" son "ETA, Terra Lliure o los GRAPO"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, denunció este miércoles que ERC propone que se "reconozca jurídica y moralmente a las personas que formaron parte de las distintas organizaciones armadas antifranquistas" en su proposición de ley sobre Memoria Histórica Republicana y Antifranquista. Zaplana ha exigido al PSOE que explique "hoy mismo" qué grupos pretenden incluir bajo esta denominación, y se pregunto si lo que pretenden es compensar a grupos terroristas como "ETA, Terra Lliure o los GRAPO".

El PP catalán denuncia el silencio de la Generalidad ante las amenazas a los no nacionalistas

El artículo que esta semana firmaba el periodista Oriol Malló en el Avui, y en el que se vertían amenazas contra los miembros de la plataforma Ciudadanos de Cataluña Albert Boadella, Arcadi Espada y Félix de Azua sólo ha provocado reacciones en el PP catalán. El resto de formaciones y la Generalidad, que subvenciona al diario, han guardado silencio. En la Cope, el popular Daniel Sirera ha desvelado que los insultos y las amenazas a los no nacionalistas "forman parte de la normalidad" mientras los partidos "miran para otro lado".

Boadella, Azúa y Espada anuncian una querella contra Malló y Avui por su artículo amenazante

Los tres miembros de la plataforma Ciudadanos de Cataluña consideran que los términos en los que se dirige a ellos el periodista Oriol Malló –ex militante de Terra Lliure, hoy en las filas de ERC­– sobrepasan la libertad de expresión para entrar en el delito. Por esta razón han anunciado la presentación de una querella contra el columnista, la dirección del diario Avui y la empresa editora. Arcadi Espada lamenta que un artículo así se pueda leer "en un periódico que pagamos todos".

"Frases para la agitación" de las juventudes de un partido que denuncia amenazas de muerte

En noviembre de 2004, el PP denunció a las Juventudes de ERC (JERC) por un presunto delito de ultraje a España. Como informó entonces Libertad Digital se trataba de una exhibición de simbología entiespañola en sus páginas web, muy parecida a la utilizada por el entorno de Batasuna. Ahora, mientras el líder de Esquerra Carod Rovira denuncia en el Juzgado amenazas de muerte por una pancarta que se vio en la manifestación de Salamanca, las Juventudes de su partido dan un paso más y apuestan por lo que denominan “Frases para la agitación”. No son sino claras amenazas de muerte contra los españoles.

El diario Avui publica un artículo donde se amenaza a Boadella, Azúa y Espada

Bajo el título “Falangistas taxidermistas”, el periodista Oriol Malló dedica un artículo en el diario Avui a la reciente plataforma catalana no-nacionalista Iniciativa Ciudadana y, en especial a tres de sus promotores, “mis buenos amigos” Albert Boadella, Arcadi Espada y Félix de Azúa. Desde el victimismo del catalanismo perseguido, Malló les amenaza, después de algunos rodeos, y llama a generalizar el acoso contra ellos: “Pues nosotros también queremos exterminaros, qué caray. Divirtámonos hasta morir que la guerra, a cara descubierta, tal vez ya ha empezado”.

"El Dinamita", imputado por el 11-M, fue condenado en 1979 por robar Goma 2 para Terra Lliure

La octava noticia de la sección Avilés y Comarca de La Nueva España puede dar un nuevo giro a la investigación de la trama asturiana del 11-M. "El Dinamita", imputado por los atentados de Madrid, fue condenado en 1979 por el hurto de un alijo de Goma 2 que iba destinado a la banda terrorista catalana Terra Lliure. En el proceso estuvo implicado un colaborador de ETA. Eran 400 kilos robados a un polvorín asturiano. "El Dinamita" fue condenado sólo con una multa de 5.000 pesetas, quizá por su colaboración con la justicia.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »