Menú

Boadella, Azúa y Espada anuncian una querella contra Malló y Avui por su artículo amenazante

Los tres miembros de la plataforma Ciudadanos de Cataluña consideran que los términos en los que se dirige a ellos el periodista Oriol Malló –ex militante de Terra Lliure, hoy en las filas de ERC­– sobrepasan la libertad de expresión para entrar en el delito. Por esta razón han anunciado la presentación de una querella contra el columnista, la dirección del diario Avui y la empresa editora. Arcadi Espada lamenta que un artículo así se pueda leer "en un periódico que pagamos todos".

0
Oriol Malló. Foto: La Esfera de los Libros.
(Libertad Digital) La operación de acoso orquestada desde el independentismo catalán contra la iniciativa Ciudadanos de Cataluña llegó a la amenaza directa este jueves a través de una columna –"Falangistas taxidermistas"– publicada en el diario Avui. Su autor, Oriol Malló, ex militante del grupo terrorista Terra Lliure del cual se convierte en cronista y defensor en el libro "De las armas a las urnas" arremetió contra tres de sus promotores.
 
Con declaración de guerra incluida, Malló se dirige en términos claramente amenazadores a Albert Boadella, Féliz de Azúa y Arcadi Espada, y se jacta de que su columna es el principio de su "sagrada venganza". La querella que se presentará probablemente la semana próxima está dirigida contra el autor, Oriol Malló, la dirección del diario Avui y su empresa editora. Aunque aún está en proceso de redacción basta leer la columna de Malló para advertir los supuestos penales de injuria, calumnia y amenaza.
 
En este sentido, es necesario recordar que la Generalidad es propietaria del 20 por ciento del diario Avui desde que en diciembre de 2004 la comisión de acreedores de la quiebra de la sociedad Prensa Catalana S.A, editora del diario, adjudicó la cabecera del rotativo y su plantilla a la sociedad Corporació Catalana de Comunicació S.L, formada por el Grupo Godó (propietario de "La Vanguardia") y Planeta y el Institut Catalá de Finances, organismo financiero de la Generalidad, que se quedó con un 20 por ciento del capital.  
 
En declaraciones a Libertad Digital, Arcadi Espada lamentó haber tenido que leer un artículo que, en su opinión, no tiene precedentes en Cataluña desde la transición. Además, recordó, "está pagado por todos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation