Menú

Aralar admite que podría votar al candidato del PSE en la Cámara vasca

La parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro manifestó que su partido no "perpetuará" el bloqueo en la elección del presidente de la Cámara vasca y admitió que su cambio de posición para dejar al PNV sin este cargo. Ezenarro también declaró que Aralar no sería responsable de que resultara elegido el candidato que presente el PSE/EE, pues su formación ha actuado con "coherencia" desde el principio, mientras los demás se han mantenido en "posiciones maximalistas".

L D (EFE) Ezenarro, la única representante del partido de Patxi Zabaleta en el Parlamento Vasco, rehusó desvelar lo qué hará con su voto en el pleno del próximo lunes y si Aralar tiene intención de presentar a su propio candidato para que presida la Mesa de la Cámara. Señaló que la sociedad demanda cerrar este capítulo, "que es un espectáculo", y por ello su partido no está dispuesto a permanecer "impasible" ante este bloqueo, del que culpa por igual al tripartito -PNV, EA y Ezker Batua-, al PSE/EE y al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK).

La parlamentaria espera que su decisión "responsable" sirva para que este fin de semana el resto de formaciones opten por "entrar en posiciones razonables" y el lunes no mantengan las mismas posturas que en los pasados plenos. "Yo creo que todos los estarán pensando. Me parece que a ninguno le viene bien dar esta imagen y la sociedad aplaudirá a quien mueva ficha", destacó Ezenarro, casi convencida de que en la próxima sesión se pondrá fin al bloqueo y se elegirá a un presidente del PNV, partido al que entiende que debe corresponder este cargo por ser el más votado en las elecciones del 17 de abril.

Manifestó que lo que está haciendo con su anuncio es "darle más tiempo al acuerdo" y subrayó que "lo que no puede ser" es que Aralar "mantenga una actitud responsable" y que ésta "sea utilizada por el resto de formaciones para hacer su juego y mantenerse en posiciones maximalistas"."Hemos dicho que en esta legislatura tenemos que movernos todos, que tiene que haber flexibilidad y parece que los únicos que hemos pasado de los dichos a los hechos hemos sido nosotros", añadió.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro