Menú
JOSU JON IMAZ SE SUMA A LA CAMPAÑA CONTRA EL CNI

Arenas: "La preocupación del PSOE es por qué se ha conocido la negociación entre Carod y ETA"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, ha afirmado que el Gobierno "nunca" ha hecho "un uso propio" de los servicios de inteligencia, que "no se dedican a buscar información en los partidos democráticos". Arenas también tuvo duras palabras para Iñaki Anasagasti, que ha afirmado que un atentado de ETA ahora le vendría muy bien al PP para conseguir la mayoría absoluta.

(Libertad Digital) En declaraciones a Antena 3 Televisión, Javier Arenas ha explicado que "ningún gobierno serio del mundo" comenta la "actuación" de los servicios de inteligencia y subrayó que si las Fuerzas de Seguridad hubieran tenido "la más mínima oportunidad" de detener a los etarras que se entrevistaron con el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, "lo habrían hecho".

El ministro de la Presidencia dijo que todos los demócratas deberían alegrarse porque se hubiera conocido esta información y consideró "una auténtica vergüenza que a algunos les alarme más el conocimiento de un hecho tan grave que el hecho en sí". Arenas afirmó que es "vergonzoso que se intente responsabilizar" al PP de estas negociaciones, cuando "todavía hay muchos interrogantes abiertos" cuyas "respuestas" están en el PSOE, su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, según informa EFE.

"La verdad es que es bastante llamativo que cuando media España se puede preguntar, con mucha justificación, si Maragall conocía o no la excursión inmoral del señor Carod Rovira, la preocupación del PSOE es por qué se ha conocido la negociación de Carod Rovira con ETA", indicó Arenas. Además del PSOE, también desde el PNV se han sumado a este estrategia. Así, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha afirmado incluso que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, "debería abrir inmediatamente" las diligencias necesarias para saber "si se ha estado espiando a partidos democráticos"

Sobre el futuro del Gobierno catalán, Arenas expresó su "convicción" de que Maragall y Carod Rovira han "pactado" la "vuelta" del líder de ERC como consejero en jefe tras las elecciones, porque "si no, no tendría ningún sentido que hoy siga siendo conseller".

Por último, se refirió a las declaraciones del portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, en las que dijo que un atentado terrorista daría al PP la mayoría absoluta y aseguró que "hay que tener muy poca categoría no sólo política sino humana, para decir eso". "Si tuviera un mínimo de dignidad, lo que tendría que hacer, por una vez en su vida, es pedir perdón por decir esa barbaridad" –concluyó– "a un partido político que, al igual que el PSOE, tanto ha sufrido y que en el País Vasco se ha hecho maduro sufriendo y llorando hacia dentro, y dando ejemplo de serenidad y firmeza hacia fuera".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal