
(Libertad Digital) Gustavo de Arístegui ha desmentido que el pasado domingo mantuviera una reunión con Juan Costa para trazar un plan alternativo a Mariano Rajoy. Según ha afirmado, es "rotundamente falso" que cenara con el diputado popular ya que, para empezar, "él no estaba ni tan siquiera en Madrid". Por su parte, en su casa, "sólo estaba el perro" mientras el portavoz de Exteriores del PP "cenaba unos amigos".
"Yo con Juan Costa mantengo muchos contactos porque es mi amigo, hablamos de muchas cosas... política general" ha continuado en declaraciones a Libertad Digital, para después apostillar: "Yo a Juan lo veo en público, no en cenáculos".
Un desmentido que no quita que el dirigente popular vea con buenos ojos la posibilidad de una candidatura alternativa a la de Rajoy. Aunque asegura que "a día de hoy" no se plantea liderar o trabajar en ella, no lo consideraría "un gesto desleal" hacia el actual presidente o el Partido Popular.
Le dejó "las cosas claras" a Rajoy
Por su parte, en declaraciones a Antena3, Arístegui volvió a recalcar que durante la reunión que mantuvo la semana pasada con Rajoy le dejó "las cosas claras", no como otros compañeros de partido, "que le bailan el agua para después cerificar su gestión". Además, ha dejado muy claro que a partir de junio todo el partido debe estar "a una" con el presidente que salga del Congreso.
Sobre las declaraciones de José María Aznar, Gustavo de Aristegui dice no sentirse sorprendido y defiende la postura del ex líder de los populares. A su juicio, Aznar se limitó a dar "una buena receta" para solucionar esta crisis interna.
