Jueves 18 de Noviembre
Actualizado a las 23:53:56
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

RECUERDA LOS PLANES SECESIONISTAS DEL PNV

Astarloa propone un gran pacto nacional ante la idea de Rojo de un acuerdo PNV-PSE

El secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha puesto encima de la mesa los planes del lehendakari Ibarretxe, marcados por sus intenciones secesionistas y un nuevo proceso de negociación con ETA. Una situación, a su juicio, que parece no importar a determinados sectores del PSOE después de que Javier Rojo haya instado al PSE a entenderse con el PNV. Como solución a los desafíos nacionalistas, el dirigente popular propone, como el miércoles hiciera Enrique Múgica, un pacto de Estado PP-PSOE para que "no impongan su criterio".

"
(Libertad Digital) En declaraciones a Telemadrid, Ignacio Astarloa ha censurado la petición de Rojo a sus compañeros del PSE de que acerquen posturas con el PNV y ha recordado los planes secesionistas de Ibarretxe y su intención de una nueva negociación con los asesinos. En contra, se manifestó a favor de la propuesta del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, sobre gran pacto después de las elecciones para impedir que los nacionalismos impongan su poder.
 
"No sólo estamos dispuestos a esto sino que consideramos absolutamente capital, en este momento, que en la próxima legislatura se retomen los consensos básicos entre el PP y el PSOE. De todos los males que ha provocado Zapatero, uno de los más graves ha sido romper los consensos básicos, incluido el constitucional", recalcó.
 
Sobre política antiterrorista, el secretario de Seguridad y Justicia del PP explicó que su partido no ha compartido "nada de lo que se ha hecho" en esta materia. "Estábamos en una dinámica con la que estábamos acabando con ETA, y esa dinámica se cambió por la de la negociación", indicó a la par que aseguró que "el resultado fue el fracaso del proceso iniciado por Zapatero".
 
"Es cierto que se ha recuperado la acción policial y que ahora están en prisión algunos señores que antes se dejaban en la calle porque eran hombres del proceso, como De Juana u Otegui. Pero quedan cabos sueltos gravísimos, como que desde hace tiempo el Gobierno tiene encima de la mesa elementos más que sobrados para decir que ANV y PCTV son los nuevos brazos políticos de ETA", argumenta.
 
Por último, Astarloa se pregunta por qué el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha cerrado la puerta al diálogo con los asesinos y sentencia que esto supone que podría "retomar la negociación con la banda terrorista".
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899