Menú

Aznar abraza a Acebes y saluda fríamente a Rajoy

La llegada de José María Aznar al congreso de Valencia paralizó por momentos la actividad. El ex presidente dio la mano a Rajoy, sin mirarle siquiera, mientras abrazó efusivamente a Acebes y estuvo muy cariñoso con Aguirre. Cospedal es sin duda la gran protagonista del partido. Pero hay otra, la ausente María San Gil. 

Rajoy: "Sólo hablarán los que tienen que hablar"
El juego del PP en Libertad DigitalELIJA AQUI CANDIDATO Y PRESIDENTE


El congreso de "Bulgaria-Valencia"
0
La llegada de José María Aznar al congreso de Valencia paralizó por momentos la actividad. El ex presidente dio la mano a Rajoy, sin mirarle siquiera, mientras abrazó efusivamente a Acebes y estuvo muy cariñoso con Aguirre. Cospedal es sin duda la gran protagonista del partido. Pero hay otra, la ausente María San Gil. 
"
(Libertad Digital) Pese a que este viernes no se le esperaba, Aznar, presidente de honor del PP, llegó a la Feria de Muestras de Valencia, sede del Congreso, donde los 3.025 compromisarios le recibieron con aplausos. El ex jefe del Gobierno se dirigió hacia la Presidencia, donde saludó uno a uno a distintos dirigentes populares, como Esperanza Aguirre, Pío García Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato y Gabriel Elorriaga, entre otros.

A continuación, Aznar saludó con un efusivo abrazo y palmadas en la espalda al secretario general del PP, Ángel Acebes, que este viernes se despide del cargo tras hacer el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional y que estaba sentado a la derecha de Rajoy. Cuando le tocó el turno al presidente de los populares, Aznar le ha saludado con un frío apretón de manos y sin intercambiar ni una sola palabra.

Cuando el presidente de la Fundación FAES ha tomado asiento, la presidenta del XVI Congreso, Rita Barberá, ha tomado la palabra para, en nombre de los compromisarios, dar la bienvenida a Aznar, quien ha saludado a los asistentes al cónclave con la mano desde su sitio, ubicado delante de Esperanza Aguirre.

Aznar intervendrá mañana en el Congreso tras el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y no lo hará en la jornada de clausura del domingo previamente a Rajoy, como ocurrió en el anterior cónclave popular celebrado en octubre de 2004 en Madrid.

Las razones que ha dado el PP para que Aznar hable mañana han sido de organización y de racionalidad, pero esa decisión ha sido interpretada como un intento de que el ex presidente del Gobierno no le haga sombra a Mariano Rajoy.

El frío saludo de hoy entre Aznar y Rajoy constata la distancia que ambos dirigentes mantienen desde hace tiempo, especialmente tras la decisión de María San Gil de no repetir en la Presidencia del PP vasco y de José Antonio Ortega Lara de darse de baja del partido, un momento en el que el presidente de FAES expresó, a través de su entorno, que estaba "profundamente disgustado".
 
Con la intervención del presidente del comité organizador, Ramón Luis Valcárcel, comenzó en la Feria de Valencia el Congreso búlgaro del PP. Tras el discurso de Valcárcel se votó por unanimidad la composición de la Mesa, presidida por Rita Barberá. En su discurso, la alcaldesa de Valencia dijo que "aquí no hemos venido a ganarnos unos a otros, hemos venido a ganar el gobierno de España". También han hablado Francisco Camps y Federico Trillo, ni pizca de autocrítica en ninguno de ellos. El ex ministro ha defendido la democracia interna del PP, sin necesidad de que nos de clases de democracia nadie desde fuera".
 
 "Nos tienen que ver como una partido sólido, unido y cohesionado", dijo Barberá, que apostó porque el congreso sea un congreso de "fortaleza e integración". "El PSOE vuelve a cargar con la corrupción en sus siglas". La alcaldesa de Valencia recordó a todas víctimas del terror y a sus familias y prometió no dejar hasta ver la derrota del terrorismo.
 
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha calificado de "magnífico" el equipo anunciado por Mariano Rajoy y ha afirmado que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "hubiera podido estar si hubiera querido". Por su parte, María Dolores de Cospedal ha sido la protagonista de los primeros compases del XVI Congreso del partido.
 
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y próxima secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha sido la protagonista de los primeros compases del XVI Congreso Nacional del partido, ya que se ha convertido en el objetivo prioritario de los periodistas y los reporteros gráficos. Al acceder al interior del edificio, los compromisarios que se estaban acreditando en los mostradores habilitadas al efecto, han prorrumpido en un aplauso, y algunos han logrado sortear la muralla de informadores y acercarse hasta ella para felicitarla personalmente. La misma escena se ha repetido hasta que ha entrado al plenario del Congreso, donde las felicitaciones se han repetido por parte de otros dirigentes del PP, entre ellos la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y la práctica totalidad de los presidentes regionales.
 
Cospedal estaba sentada junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y sólo separada por un asiento de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de cuyo Gobierno autonómico fue consejera. También el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha acercado hasta ella, al igual que la persona a la que va a relevar al frente de la Secretaría General del partido, Ángel Acebes. Los tres, de pie, posaron unos momentos para los informadores gráficos minutos antes de que comenzara el XVI Congreso del PP.
 
Acebes también había sido saludado por numerosos compromisarios tras acceder al edificio poco después de Rajoy y de que, junto a uno de sus colaboradores más cercanos, Ignacio Astarloa, y, entre sonrisas, posase también para los fotógrafos de prensa en el lugar habilitado para ello con el logotipo del partido y el lema del Congreso, "Crecemos juntos".
 
Por allí habían pasado antes, entre otros, el presidente fundador, Manuel Fraga, y el ex ministro de Economía y ex director general del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, quien no quiso hacer declaraciones a los periodistas. También se ha situado en ese lugar Rajoy, quien se ha fotografiado junto a Francisco Camps, Rita Barberá, Ana Pastor, José Manuel Soria y Ramón Luis Valcárcel. Elvira Fernández, esposa del presidente del PP, ha sido invitada por algunos dirigentes del partido a sumarse a la foto, pero ella se ha negado de forma reiterada

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation