
(Libertad Digital) Aznar advirtió del peligro que el terrorismo de Oriente Medio supone para las democracias por “la habilidad” que han demostrado para “cambiar el curso de sus elecciones”. El ex-presidente español defendió la política internacional desarrollada por la administración Bush y aseguró que los terroristas como Osama Ben Laden están "llenos de odio" hacia Occidente porque "no les gusta la democracia y la libertad" que lleva implíctia la civilización occidental. Por eso, aseguró Aznar, no nos odian "por lo que hacemos sino por lo que somos".
Aznar aseguró que los "regímenes teocráticos corruptos de Oriente Medio son los guardianes del odio y el resentimiento". El ex-presidente español llamó a dar una respuesta firme frente a los terroristas islámicos a los que definió como "almas sanguinarias".
El líder político español aseguró que el nuevo régimen democrático en Irak será un ejemplo para la "promoción de la democracia" en la región. Aznar se preguntó sobre el sentimiento que habrán tenido los vecinos de Irak (Siria, Irán o Arabia Saudí) cuando vieron a los iraquíes votar, algo que "ellos no pueden hacer". "A veces me dicen que es imposible que exista democracia en Irak, pero por qué?. En Japón hay democracia, en Alemania hay democracia", aseguró el ex-presidente español.
Aznar participó este miércoles en unas jornadas de asuntos internacionales celebradas en un congreso de líderes mundiales en la ciudad estadounidense de Portland (estado de Oregón). El ex-presidente español habló sobre "Terrorismo y democracia" en el Arlene Schnitzer Concert Hall de Portland.
