Menú
ANTE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Aznar recuerda al PP que pueden ir "con la cabeza bien alta" tras la crisis de Irak

Finalizada la guerra en Irak y tras el descanso de la Semana Santa, el PP retoma su actividad política. El presidente del Gobierno, José María Aznar, preside la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, donde ha recordado a los dirigentes de su partido que "podemos ir con la cabeza bien alta" frente a la "oposición de pancarta" de IU y el PSOE.

L D (Agencias) El presidente del Gobierno, José María Aznar, presidió este lunes la reunión del máximo órgano directivo del PP entre congresos, en la que los populares analizaron la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo. La reunión constituyó el punto de partida de la precampaña de estos comicios, a los que el Partido Popular se presenta con el lema "Tu futuro, nuestro compromiso". En su discurso a los miembros de la Junta Directiva Nacional, Aznar reiteró lo que ya transmitió días atrás: que hay que explicar en la calle los logros conseguidos por el Gobierno del PP, aunque ha dedicado buena parte de su discurso a hablar de la crisis de Irak y a recordar a los populares que "podemos ir con la cabeza muy alta".

El jefe del Ejecutivo también acusó a la "coalición Llamazares-Zapatero" de ver como "una mala noticia" que la guerra en Irak fuera tan corta y de haberse quedado "en pelota" precisamente por esta circunstancia, ante lo que subrayó que ha sido inútil todo lo que han hecho los líderes de IU y del PSOE buscando "atajos" fuera de las urnas para llegar al poder. A los miembros de su partido, Aznar les instó a seguir trabajando para los comicios municipales y autonómicos del próximo 25 de mayo y ante cuyos resultados expresó su convicción de que "algunos profetas se van a equivocar". El presidente insistió en que el PP puede afrontar la campaña de esas elecciones "con la cabeza bien alta" e hizo una llamada a los ciudadanos para conquistar juntos el futuro, después de que se haya intentado por parte de la oposición que el Partido Popular les resultara "insoportable".

Aznar también avanzó en su discurso que el Consejo de ministros del próximo viernes aprobará un paquete de reformas económicas que beneficiará al empleo femenino, a trabajadores autónomos, a la creación de pequeñas y medianas empresas y al impulso del alquiler de viviendas. Entre las medidas adelantadas por el jefe del Ejecutivo destaca la bonificación total en cuotas de Seguridad Social a las empresas que contraten a mujeres que hayan tenido un hijo en los doce meses anteriores y la creación de una "cotización joven" para los menores de treinta años que se den de alta como trabajadores autónomos. Además, se creará una "cuenta de ahorro-empresa" similar a la "cuenta-ahorro vivienda" y se reducirá el tipo impositivo a las sociedades de nueva creación que inviertan en inmuebles para alquiler.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal