Menú

La trola de Blanco: Aznar fue dos veces a Melilla como presidente

El ministro de Fomento ha tildado "de desleal" al ex presidente Aznar por acudir a Melilla para apoyar a las Fuerzas de Seguridad. Además, ha mentido de la manera más burda, al decir que Aznar nunca había visitado la ciudad como presidente del gobierno. Sí lo hizo, y dos veces: en 2000 y 2004.

LIBERTAD DIGITAL
0
Aznar, en su visita a Melilla | EFE

En rueda de prensa desde el Ministerio de Economía para hablar de los recortes en Fomento, José Blanco ha abordado el tema de Melilla en el turno de preguntas. El ministro ha sentenciado que el conflicto "se va a arreglar de forma inmediata" a pesar del PP, "de Rajoy, de Pons, y del que faltaba ahora, Aznar".

En su opinión, que Aznar haya viajado a Melilla "es una muestra de deslealtad al Gobierno de España" y "de deslealtad a España", dijo, para añadir posteriormente que esta visita "no ayuda" a resolver la situación con Marruecos y él "lo sabe".

Blanco atacó al ex presidente del Gobierno diciendo que "nunca visitó Melilla cuando fue presidente del Gobierno y lo hace ahora cuando su presencia no ayuda y además él sabe que su presencia no ayuda". "No conozco a ningún ex presidente que sin conocimiento del Gobierno de su país tenga este comportamiento", dijo solemne.

La solemnidad con la que se ha expresado el ministro de Fomento no significa que sus palabras sean verdad. Y es que José María Aznar sí acudió como presidente del Gobierno a la ciudad autónoma de Melilla. Lo hizo en dos ocasiones: en el año 2000 y en 2004.

La primera de esas visitas fue, exactamente, en enero de 2000, dos meses antes de que se celebraran las elecciones generales de ese año, en las que el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta. De ese modo, cumplía la promesa de visitar Ceuta y Melilla como presidente del Gobierno que había hecho en ambas ciudades durante la campaña electoral de 1996. La segunda visita fue cuatro años más tarde, en marzo de 2004, durante la campaña electoral, días antes del terrorífico atentado del 11 de marzo.

Aznar se convirtió con esas dos visitas en el segundo presidente de la democracia española que visitaba la ciudad autónoma, después de que Adolfo Suárez hiciese lo propio en 1981. Ni Leopoldo Calvo Sotelo, durante los pocos meses que estuvo en la presidencia de España, ni Felipe González durante sus 14 años de mandato visitaron Melilla.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 69 comentarios guardados

    Servicios