Menú

Bono alardea de que él fue el 'confesor' de Zapatero

El últimamente ubicuo Bono ha vuelto a salir a la palestra. Ha sido para decir que él conocía la decisión de Zapatero. No ha descartado ser candidato.

0
El últimamente ubicuo Bono ha vuelto a salir a la palestra. Ha sido para decir que él conocía la decisión de Zapatero. No ha descartado ser candidato.

El presidente del Congreso ha asegurado que Zapatero le dijo hace cuatro años que no se presentaría a un tercer mandato, una afirmación con la que intentaría convencer de que la crisis y la debacle del partido en las encuestas no habrían tenido nada que ver.

Bono se jactó en un acto en Albacete de que es "amigo" del presidente y que éste le llamó esta mañana para decirle: "Ya puedes decir quién era el amigo que, además de Sonsoles, lo sabía". "Le he dado las gracias. Y se ha mostrado satisfecho de que he sabido callar estos cuatro años", ha afirmado, según recoge Efe.

En diciembre de 2007, Bono, en la presentación de un libro sobre Zapatero en Madrid, dijo que tenía la "impresión y la intuición" de que Rodríguez Zapatero no volvería a aspirar a la Presidencia del Gobierno en una tercera legislatura. Y en las últimas Navidades, el presidente del Gobierno dijo a los periodistas que la decisión que había tomado la conocían su esposa, Sonsoles Espinosa, y un amigo. Unas declaraciones que desataron las especulaciones hasta este sábado, fecha en que se conoció que Zapatero no será candidato.

Él no se descarta

Desde Hellín, ha elogiado la decisión que adoptó el presidente, que no tuvo que ser ninguna sorpresa para él según sus palabras. Sobre si se plantea aspirar a la sucesión, se ha limitado a decir: "Me encuentro para ayudar a ganar las elecciones con quiénes quieran y con quiénes lo deseen".

En cuanto al proceso de primarias en el PSOE, ha dicho que "lo que toca ahora" son las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Ha admitido que ha habido "asuntos concretos" del Gobierno con los que no está de acuerdo y ha añadido que "es verdad que no pensamos milimétricamente igual todos los socialistas" porque cuando esto ocurre, ha dicho, es "porque uno piensa por todos o porque no piensa ninguno".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios