Menú

Camps dice que tras perder Rajoy asumió "el reto de liderar el PP nacional"

Camps se hizo con las riendas del PP nacional tras la segunda derrota electoral de Rajoy. Así lo ha asegurado él mismo en su acto de proclamación, para después añadir: "es ahí el origen de todo", en referencia al caso Gürtel. Anunció, además, que será candidato a la Generalidad. En Génova no dan crédito: "¡está loco!".

0
Camps se hizo con las riendas del PP nacional tras la segunda derrota electoral de Rajoy. Así lo ha asegurado él mismo en su acto de proclamación, para después añadir: "es ahí el origen de todo", en referencia al caso Gürtel. Anunció, además, que será candidato a la Generalidad. En Génova no dan crédito: "¡está loco!".
Camps, aclamado por los suyos | EFE

Francisco Camps asegura que cuando apoyó a Mariano Rajoy durante el convulso congreso de Valencia, en el que fue refrendado como presidente del PP tras volver a perder las elecciones generales, asumió el reto de “liderar el partido a nivel nacional”.

Según dijo, éste ha sido, junto con presidir la Comunidad Valencina, su gran reto en la presente legislatura. “Asumimos la tarea hercúlea, en el momento en el que el PP perdió las elecciones a nivel nacional, de liderarlo”, sentenció, recibiendo la ovación cerrada de más de 2.500 militantes y simpatizantes reunidos en el Palacio de Congresos de la capital.

Una rotunda afirmación que minutos después ya era tachada de “estrambótica” por parte de un miembro de la dirección nacional del partido. En declaraciones a Libertad Digital, el citado dirigente popular no se andaba con ambages: “está loco, ha perdido la cabeza (…) está en la tesis de ‘si caigo yo, también caerá Rajoy’”.

“¿Cómo íbamos a estar con él diciendo las cosas que dicen?”, sentencia, en referencia al sonoro plantón de quienes ocupan puestos de responsabilidad en Génova 13. Al acto de proclamación de Camps no han asistido ni tan siquiera quienes representan a la comunidad en las Cortes nacionales: Esteban González Pons, número dos por Valencia, y Federico Trillo, el primero por la lista de Alicante.

La excusa oficial versó en que era “un evento regional”. Precisamente en un acto de calcadas características, Rajoy excusaba su asistencia: “no puedo estar todos los días en todas partes”. Tampoco acudió el presidente de Alicante, Joaquín Ripoll, ni buena parte de su ejecutiva, a excepción de la alcaldesa de la capital, Sonia Castedo.

Por ese liderazgo, continuó Camps, ahora está sufriendo el azote del Gobierno y el PSOE por su presunta vinculación en la trama Gürtel. “Es ahí el origen de todo lo que está ocurriendo, nada es por casualidad, nada vino al azar, nada se puso en marcha porque sí”, afirmó. Según el Tribunal Supremo, recibió los trajes “por su cargo y con opacidad”.

Se autoproclama candidato tras hablar con Rajoy

Rajoy no ha asistido, pero sí ha estado muy presente en el discurso del barón regional. Primero, para recordarle que está donde está gracias a él, y segundo para desvelar una conversación que habrían mantenido esta misma mañana: “Hoy he hablado con Mariano, conscientes los dos de que él será el próximo presidente del Gobierno y yo seré a partir de 2011 quien siga dirigiendo los destinos de la Comunidad Valenciana”.

Una autoproclamación en toda regla, adelantada hace días por Libertad Digital, que técnicamente no le corresponde. Según fuentes de la secretaría general de la formación, ningún “presidente regional o líder de partido puede autoproclamarse” ya que “es la dirección del partido, en coordinación con el PP a nivel regional, quien toma esta decisión”.

“Cuánto más felices estemos nosotros, más tristes y amargados estarán otros (…) cuanta más entereza, más debilidad. Noto que nuestro partido está más fuerte y más entero y que el PSOE está más débil y dividido”, continuó Camps, para acto anunciar que ya ha puesto la maquinaria en marcha de cara a las elecciones. “Estamos con el día a día y con el futuro”, exclamó, no sin volver a vincular su futuro con el de Rajoy: “un programa electoral que llevará el marchamo de coordinación con un gobierno que presidirá Rajoy”.

Camps, quien no en ningún momento abogó por un adelanto electoral, sí que echó mano de las encuestas para augurar una victoria “más dulce, gran y vibrante”. Concretamente, señaló un sondeo del PSOE, publicado por los medios, según el cual los populares apuntalarían su mayoría absoluta con cinco escaños más, logrando 59, mientras que los socialistas se quedarían en 36, dos menos de los que tiene ahora.

Barberá: "Paco, estamos contigo con el corazón y la razón"

Previamente, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también tomaba la palabra para apuntalar al barón regional. “Quiero decirte Paco, en nombre de todos, que confiamos en ti, que confiamos en tu palabra y en tu honradez”, afirmó. No se quedó ahí: “eres el mejor presidente que ha tenido y tendrá la comunidad, en constante defensa de nuestros intereses”.

Según Barberá, “tenemos mil razones para sentirnos orgullosos de nuestro presidente” y por lo cual “que nadie espere que agachemos la cabeza” porque “queremos que vuelva a ser nuestro presidente”. “Paco, estamos contigo con el corazón y con la razón”, sentenció.

En este sentido, desenmascaró “las trampas” del Ejecutivo contra el presidente valenciano. Porque, según dijo, “trampa es que a Bono -presidente del Congreso- le vistan la casa y le llenen la cuadra y no pase nada”. “Trampas sin vergüenza alguna”, exclamó.

Ovacionado por más de 2.500 personas

Más de 2.500 simpatizantes y militantes han ovacionado a Camps así como a los dirigentes del PP, Barberá entre ellos, que han participado en el acto, que teóricamente servía para celebrar el tercer aniversario de la victoria del presidente valenciano en las urnas. Sin embargo, la intención del PPCV en un primer momento fue aún más grandilocuente: abarrotar la plaza de toros de Valencia. Finalmente, desecharon esta idea y se quedaron con el Palacio de Congreso de la ciudad, cuyo aforo es mucho más limitado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios