Menú

Camps y Basagoiti se imponen a Cospedal

Aunque no se siente "desautorizada", Cospedal se ha visto en la obligación de rebajar el tono de sus palabras. Siete días después, ya no pide "contundencia" a Camps y asegura que el PP "siempre ha sido defensor del blindaje del Concierto vasco", pese a que anunció que se opondrían.

0
Aunque no se siente "desautorizada", Cospedal se ha visto en la obligación de rebajar el tono de sus palabras. Siete días después, ya no pide "contundencia" a Camps y asegura que el PP "siempre ha sido defensor del blindaje del Concierto vasco", pese a que anunció que se opondrían.
María Dolores de Cospedal.

Horas bajas para la secretaria general del PP, que se ha dedicado, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de su partido, a rebajar el tono de su intervención de la semana pasada. Entonces, exigió a Francisco Camps que actuará de forma "contundente" y aseguró que su partido se opondría al blindaje del Concierto vasco en el Congreso de los Diputados. Siete días después ya no se muestran tan determinante.

Sobre el presidente de la Generalidad, se limita a decir que Camps tiene "toda la confianza" de la cúpula nacional del PP, después de que Libertad Digital desvelara las presiones para hacer dimitir a Ricardo Costa y Vicente Rambla. "No me siento desautorizada ni muchísimo menos, todo lo contrario", aseguró al ser preguntada por la reunión secreta que mantuvo Mariano Rajoy con el líder valenciano.

También ha quitado importancia al hecho de que Camps no haya estado presente en la reunión, pese a la expectación generada. "Hay muchas ocasiones en las que un presidente autonómico no puede venir, así lo avisan y así consta", zanjó Cospedal.

En declaraciones a los periodistas desde Valencia, el jefe del Ejecutivo autonómico disculpó su ausencia porque "a veces" asiste y "a veces no", y este lunes "tenía agenda". En la misma línea despachó las críticas de Fraga: "Don Manuel está feliz con lo que está pasando".

Rajoy pide "huir del nerviosismo"

En dicha Ejecutiva, que se ha celebrado a puerta cerrada y a la que han asistido casi un centenar de dirigentes populares, Rajoy se ha limitado a defender su gestión ante las últimas revelaciones del caso Gürtel, y en especial sobre el informe policial que apunta a una financiación ilegal.

En este sentido, ha pedido a su partido que huya del "nerviosismo" porque "no hay que tomar decisiones precipitadas" al respecto.

Según fuentes de la dirección consultadas por este periódico, el líder del PP ha apostado por "seguir los acontecimientos" y por seguir "tomando las decisiones" que convengan en cada momento, pero siempre lejos de la precipitación.

Matiza su posición sobre el blindaje del Concierto vasco

El segundo asunto en el que María Dolores de Cospedal ha matizado sus declaraciones ha sido el relativo al blindaje del Concierto vasco. Después de anunciar que el PP votaría en contra en el Congreso de los Diputados, ahora afirma que su formación "siempre lo ha defendido".

Esto se produce después de que el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, discrepara públicamente sobre lo dicho por su secretaria general, lo que provocó un auténtico alboroto en el seno del partido.

Tras esto, Cospedal se ciñe a lo dicho por Basagoiti -que tampoco ha acudido a la cita- y culpa al PNV de "manipular el Concierto". En su opinión, los nacionalistas están usando este asunto "para condicionar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado", algo a lo que –asegura- no están dispuestos en el PP. "No lo vamos a consentir", recalcó, si bien tuvo que aclarar su postura en varias ocasiones ante la insistencia de los periodistas.

La expectación quedó en nada

Mucha era la expectación mediática ante esta nueva reunión de la Ejecutiva del PP, que se da cita mensualmente. Sin embargo, una vez más, nadie hizo uso de la palabra, salvo el incombustible Manuel Fraga y los ya citados Cospedal y Rajoy.

Fuentes consultadas por Libertad Digital revelan que el caso Gürtel apenas se citó en los discursos. Por el contrario, tanto el presidente del PP como su número dos sacaron pecho tras las últimas encuestas, favorables a este partido. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios