Menú
PORTAVOZ DEL PP VASCO

Carmelo Barrio exige a la Fiscalía que actué contra el PCTV por estar más clara su relación de Batasuna

El portavoz del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio ha exigido a la Fiscalía General del Estado que “rectifique” su postura en relación al criterio que siguen para evitar que “ETA-Batasuna siga teniendo abierta una sede en el Parlamento Vasco” ya que en su opinión se confirma con este acto la “relación” entre Batasuna-ETA con el PCTV. Además, la portavoz del PP en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, denunció que la organización terrorista ETA se financie con dinero público debido a la contratación por parte del PCTV del batasuno, Joseba Álvarez.

L D (Europa Press) El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, pidió  a la Fiscalía General del Estado que "rectifique" su postura en relación al PCTV para evitar que "ETA-Batasuna siga teniendo abierta una sede en el Parlamento vasco". Barrio indicó que, "una vez más", se confirma la "relación" entre "Batasuna y el entorno de ETA con el PCTV". "Está bien claro que, una vez más, el Parlamento vasco contempla como Batasuna y ETA controlan al grupo parlamentario PCTV, que forma parte de su estrategia", añadió.
 
El dirigente popular afirmó que es una "evidencia, para quien quiera verlo", y señaló que la estrategia es que "Batasuna, con el disfraz del PCTV, tenga una sede abierta en el Parlamento vasco". "Ya está bien de que el Fiscal General del Estado y el Gobierno central miren para otro lado, cuando saben perfectamente que Batasuna y el PCTV forman parte de la banda terrorista ETA de una manera clara".
 
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, denunció que la organización terrorista ETA está consiguiendo financiarse de nuevo con dinero público, después de que el grupo parlamentario del Partido Comunista de las Tierras Vascas haya contratado como asesor a Joseba Alvarez, ex miembro de la Mesa Nacional de Batasuna y procesado por su pertenencia a ETA. Álvarez podría cobrar unos 30.000 euros brutos anuales con cargo a la Cámara de Vitoria.
 
Sánchez-Camacho preguntó también al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, "qué más necesita" para actuar contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas. Para la diputada del PP, este hecho constituye "una demostración más, como los apoderados conjuntos o la presencia en sus listas de procesados de la banda, de la identificación del PCTV con ETA-Batasuna, y advirtió de que "se deberán tomar medidas" al respecto.
 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal