Menú

Cascos confirma que se presenta a las elecciones de Asturias

Liderará la lista de Foro Asturias, tras dejar el PP entre insultos de sus ex compañeros. Las encuestas publicadas hasta ahora le dan como ganador.

0

El centro-derecha asturiano tendrá una nueva opción en las próximas elecciones autonómicas. Francisco Álvarez-Cascos ha confirmado este sábado que encabezará la lista que concurrirá a los comicios autonómicos del 22 de mayo bajo el nombre de Foro Asturias.

Ante casi mil militantes en Pola de Siero, Cascos explicó que se ha decidido  tras "constatar el apoyo ciudadano" y lograr el respaldo económico para impulsar la candidatura. Y es que según las encuestas, Cascos es la opción favorita de los asturianos.

El flamante candidato dijo que viene "para quedarse, independientemente" del resultado de las elecciones y que estaría dispuesto a pactar con el PP, pero nunca con el PSOE, ya que considera que el gobierno de Álvarez Areces es lo peor que le ha podido pasar a Asturias. 

Cascos abandonó el PP después de una campaña de insultos y descalificaciones del aparato del PP asturiano, que llegó a comparar al ex ministro y quienes le apoyaban con el terrorismo callejero de ETA. El que fuera secretario general del PP hizo pública su marcha del partido, después de que Rajoy nombrase a una desconocida candidata, una concejal de Oviedo, impuesta por el alcalde de esta ciudad, que fue el cabecilla de la campaña contra Cascos.

Entre otros asuntos, Cascos ha afirmado, en referencia a "ciertos vídeos" que circulan por la Red, que sus promotores "no van a tener la respuesta que desearían" porque "si algo nos están pidiendo a gritos los ciudadanos de Asturias, es que saquemos la política del lodazal de las descalificaciones, los menosprecios y los insultos, y la llevemos al debate limpio y elevado de las críticas ponderadas y de los propuestas ilusionantes".

"Nosotros desde Foro Asturias vamos a hacerlo, porque no estamos aquí para ser iguales, sino para intentar ser mejores que los demás". "Estamos aquí para promover una forma diferente de entender la gestión pública al servicio de los ciudadanos para explicar el forismo", ha defendido Cascos.

De este modo, ha apuntado que el 'forismo' basa la acción pública en el compromiso cívico de respeto y de convivencia como principio; la cercanía a los ciudadanos y la democracia interna como compromiso; el consenso constitucional como norma; y el autonomismo, el municipalismo y el europeismo como valores políticos. "Sobre estas bases construiremos el programa de Foro Asturias con el que aspiramos a recuperar el orgullo de ser y de sentirnos asturianos, y que muy pronto debatiremos y presentaremos a todos los ciudadanos", ha destacado Francisco Álvarez-Cascos.

Además, la Comisión Promotora de Foro Asturias en la reunión celebrada este sábado, a la que ha asistido Francisco Álvarez-Cascos invitado por la propia Comisión, ha adoptado diversos acuerdos, entre ellos aceptar las afiliaciones presentadas a fecha 28 de enero de 2011, que ascienden a 1.257 afiliaciones.

Asimismo, acuerda fijar la fecha del Congreso Constituyente el día 5 de marzo de 2011, a la vez que nombra varias comisiones promotoras locales, con funciones de grupo de trabajo para el desarrollo del partido. De este modo, el coordinador regional será Enrique Lanza; el portavoz regional será Gonzalo Botas; el coordinador de Oviedo Enrique Álvarez Sostres; el de Gijón Isidro Martínez Oblanca; el de Avilés Manuel Peña; la de Mieres Rosa Trapiello; el de Langreo Javier Canal; el de Llanes Fidel Sánchez; la de Ribadesella Verónica Blanco; el de Lena Miguel Ángel Tomillo; el de Siero Manuel Fano; y el de Colunga Manuel Ángel Cristóbal.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 58 comentarios guardados

    Servicios