Menú
Confía en gobernar Asturias solo

Cascos: El PP es un partido "degradado"

Álvarez Cascos no ahorra críticas a su antiguo partido y cree que no va a necesitar al PP para presidir Asturias.

El presidente de Foro Asturias y candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado que él no es de la opinión de los que creen que va a necesitar al PP para presidir Asturias y ha dicho que su partido no aceptará ni "pactos de trastienda ni acuerdos de restaurante" para poder gobernar.  

"No soy de esa opinión", ha contestado Álvarez-Cascos este lunes, al ser preguntado sobre si cree que va a tener que contar con el Partido Popular para gobernar en Asturias. Así, ha explicado que "el PP tendrá sus expectativas y el PSOE las suyas" pero ha insistido en que Foro Asturias "aspira a ganar las elecciones y a no depender de los demás".

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE) recogida por Europa Press, el ex ministro de Fomento ha aclarado que su nueva formación no acepta "más apoyos que los de los asturianos". "Nosotros no aceptamos pactos de trastienda ni acuerdos de restaurante, que es en lo que se ha convertido la política asturiana", ha aseverado.

Álvarez-Cascos ha manifestado que, a su juicio, Foro Asturias logrará, "por lo menos, mayoría suficiente" para gobernar, en las elecciones autonómicas de mayo. "Para poder presentar una alternativa de gobierno es necesario presentar un mayoría suficiente y, por su puesto, es mucho mejor una mayoría absoluta. Nosotros trabajamos para mejorar las expectativas electorales de Foro Asturias. Quedan dos meses y medio decisivos y creo que tenemos capacidad de trabajo y experiencia en campañas electorales. Vamos a luchar por esa alternativa ganadora", ha sentenciado.

Por otra parte, ha criticado que, desde su punto de vista, en los últimos diez años "Asturias ha conseguido situarse a la cola del progreso, es decir, que los índices de crecimiento de Asturias son los más bajos y las tasas de desempleo las más altas de España". Así, ha indicado que los asturianos que "deseen cambiar el destino de Asturias, iniciar una senda de crecimiento de empleo y de prosperidad tienen que tomar una decisión que es cambiar la política actual entregándole y confiando la dirección del Gobierno regional a una alternativa".

Para Cascos el PP no es una "alternativa" porque es un partido "degradado" que "ni siquiera convoca a sus órganos de Gobierno, que no ejerce la oposición en la Junta General del Principado y que practica el puro seguidismo, en un intercambio de apoyos cómodos de unos a otros". "En Asturias hay un vacío objetivo creado por el fracaso de unos y por la degradación de otros", ha denunciado.

"En este escenario la alternativa es imprescindible y necesaria. Esa alternativa empieza por la regeneración política, por un compromiso político con los asturianos para dotar de vida tradicional y constitucional a nuestras instituciones: Gobierno y oposición, Junta General del Principado", ha señalado.

Asimismo, Álvarez-Cascos ha reconocido que sabe que quién vota a Foro Asturias le está votando a él, al tiempo que ha aclarado que él cree "en la unidad formada a través de los órganos del partido que toman acuerdos democráticos en las instituciones con arreglo a la normalidad". "Eso es lo que quiero, un partido con normas, de equipos y que sea capaz de comprometerse, directamente, con los asturianos y no consigo mismo para perpetuarse en los cargos", ha apostillado.

"Los liderazgos en política son esenciales. He trabajado toda mi vida por fortalecer los liderazgos en las organizaciones en las que he participado. Lo que ocurre es que los liderazgos no son un fin en sí mismos porque somos, constitucionalmente, unos cauces al servicio de los ciudadanos", ha concluido.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados