«En Turón se produjo el fusilamiento de nueve frailes; fusilamiento que, revolucionariamente, no está del todo justificado. Eran, es cierto,
enemigos de la clase trabajadora, pero de entrada hacía falta ver si
su fusilamiento resultaba provechoso para la revolución. La vida de
aquellos hombres, en un momento dado, triunfando o no la insurrección, podía ser provechosa. Algo parecido se puede decir de otros fusilados, tanto de los jefes de los carabineros como de los paisanos. Es posible que el ingeniero señor Del Riego con su muerte pagase la conducta observada con los trabajadores» ( MOLINS Y FABREGA, Narciso. UHP. La insurrección proletaria de Asturias. Ediciones Júcar, 1977. Página 127).
Las circunstancias que concurrieron en los sucesos de Turón y su indiscutible sello de criminalidad fueron similares y trágicamente premonitorias a otros acaecidos dos años más tarde, nacionalmente:
secuestros y detenciones ilegales de gentes pacíficas, su reclusión en
cárceles privadas, y su tortura en ellas, juicios por tribunales populares, con «jueces» sin más códigos ni leyes que sus pistolas y, finalmente, la ejecución de los detenidos en cementerios con las sepulturas dispuestas de antemano.
Dos tios carnales mios murieron en la guerra, no sabemos donde estan enterrados. Una prima mia lleva el nombre (en femenino) de uno de ellos y el del otro lo llevo yo.
Uno de ellos, antes de morir fue herido dos veces, una en un brazo y la otra an una pierna. Cuando estaba convaleciente, con muletas, en Salamanca, le compró a mi madre el vestido de la primera comunión y la acompañó en ese día que, sin ser cursis, es un poco especial para los niños. Asimismo, mi tio le entregó un pañuelo que tiempo antes le habia servido para taparse la herida que sufrió en un brazo, el pañuelo se lo dió un moro de los regulares. Mi madre lo guardaba como recuerdo y lo ha extraviado y le duele.
A mi madre le gustaría encontrar el pañuelo como un recuerdo de su hermano, pero no esta precupada por encontrar los huesos. Nosotros, las personas sanas conservamos los buenos recuerdos y tratamos de perpetuar el nombre de los antepasados a los que respetamos. No somos perros para andar buscando huesos.
Estos sindicatos verticales, ya ni se molestan en disimular quiénes son sus amos. Lo único que no les importa son los trabajadores, y eso que la mayoría vota PSOE.
Para acabar con estas vergüenzas de compadreo y sectarismo progre, los sindicatos deberían financiarse con las cuotas de sus afiliados, y así los respetarían un poco. Porque ahora solo respetan sus poltronas y a seguir recibiendo ordenes del mando supremo, el gran campeón del paro y número uno ZParo.
Soy sindicalista, y cada día me dan más asco los posicionamientos de la Union General de Comisiones Obreras; este pais necesita otro sindicalismo, el que hay NO VALE.
Nuevamente demuestran estos tipejos lo poco que les importa que se averigue la verdad. Hay que proteger al juez que protege a su partido y persigue a la oposición. ¡Sindicatos funestos, chupópteros y sinvérg...!
Les molesta decididamente la democracia. Señores, separación de poderes. Iura novit curia.
Señores de los sindicatos
Su cometido, según la constitución española, no es el de interferir en las decisiones judiciales cuando les diga el partido político que, estando en el gobierno, les paga cantidades inmensas con el dinero de todos.
Ni decidir cuando un feto puede ser asesinado preventivamente dentro del vientre de su madre por ser una amenaza contra la humanidad entera.
¿Es el aborto el arma de destrucción masiva definitiva?
- Antes de que...(me ataque, me amenace, me mate a mí,...)
- Por si acaso me siento incómodo...(dándole de comer, alimentándolo en la silleta, enseñándole a andar,...)
-Bueno...., el caso es que me lo cargo preventivamente antes de que le pueda querer.
Ustedes a lo suyo: defender las libertades de los trabajadores, afiliados o no, parados o no. Si es que les queda tiempo a los liberados después de dedicar su tiempo a negocios inmobiliarios que, de forma recurrente, son el objeto del deseo de la UGT.
Ahora resulta que cuando hay indicios de un delito hay que reconsiderar, porque claro, no todo el mundo puede ir a la "trena". Unos pueden hacer lo que les dé la gana ya que no pasa nada. Las leyes no afectan a todos por igual......Estos impresentables deberían de estar en la cola del paro. Les preocupa más este tema que los cinco millones de parados.¡¡Apesebrados!! ¡Vagos!! Si tuvieran un poco de decencia hace tiempo que ya no estarían donde están.
¡Increible!. No protestan por los 5 millones de parados que hay, y protestan por que a Garzón lo procesen. Yo creo que ha llegado la hora de disolver estos sindicatos y ¡VAYAMOS A LA BRONCA EN LAS CALLES! y el que mas pueda que se lleve el gato al agua. Lo que no puede ser es el continuo chantaje a todos de cuatro liberados de mierda que se comportan como una mafia.
Puestos a presionar, por que no presionar también para que esos impresentables de sindicatos que solo representan al gobierno socialista, los juzguen ya que UGT era uno de los muchos que jaleaban a Garzón para que llevase a juicio al Franquismo, como si dicha formación sindical hubiesen sido unos angelitos en la guerra civil. Se ha de juzgar a Garzón, los jueces están para juzgar no para hacer política y ese juez siempre esta metida en ella, ya era hora de que le parasen los pies, y creo que a todos eso jueces que siguen el mismo camino de Garzón se les deberían de mandar a sus casa sin cobrar un duro