Menú

Chaves compara a Rajoy con Berlusconi por "atacar" y "amedrentar" a los jueces

El vicepresidente tercero del Gobierno insiste en dar lecciones de honestidad al PP por el caso Gürtel. En esta ocasión, Chaves ha acusado a Rajoy de "amedrentar" a los jueces y le ha comparado con Berlusconi. Podría, sin embargo, haber tomado otros ejemplos más cercanos.

libertad digital/ EFE
0

Manuel Chaves, quien ha presidido este sábado en Sevilla una reunión de la interparlamentaria del PSOE andaluz, ha comparado a Rajoy con el presidente italiano, Silvio Berlusconi, y ha aseverado que el dirigente popular "ataca" y "amedrenta" a jueces, fiscales y policías para "intentar esconder" la corrupción del caso "Gürtel", de igual manera que el dirigente italiano ataca y amedrenta a periodistas y medios de comunicación para esconder sus escándalos.

Olvida Chaves casos más cercanos protagonizados por él mismo: esta misma semana, LD publicaba que el ex presidente andaluz había dado orden de perseguir judicialmente al magistrado que consideró probados los hechos que en su día denunció El Mundo de Andalucía sobre la Junta.

Además de hablar de Berlusconi, el presidente del PSOE se refirió al futuro de Rajoy. En su opinión, "le queda muy poco margen y muy poco tiempo" para afrontar el caso "Gürtel" porque se trata, dijo, de "una trama de corrupción que va desde la base hasta la cúpula del PP".

En opinión de Chaves, Rajoy tiene cada vez menos margen de maniobra para afrontar el caso "Gürtel" y sólo le queda la opción de "enrocarse atacando a las instituciones" o, por el contrario, "ejercer su autoridad" ante los dirigentes del PP valenciano.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios