Menú

Concepción Dancausa, elegida presidenta de la Asamblea de Madrid en una votación sin sorpresas

Esta vez no ha habido sorpresas. El parlamentario electo de mayor edad, Carlos Westendorp (PSOE), ha sido el encargado de anunciar el resultado de la votación en la constitución de la Asamblea de Madrid. Con 57 votos a favor y 54 abstenciones, Concepción Dancausa ha sido elegida presidenta de la Asamblea.

0

L D (EFE) La constitución de la séptima legislatura de la Asamblea de Madrid comenzó pasadas las 10.00 horas con la asistencia de los 111 diputados electos, 57 del PP, 45 del PSOE y nueve de IU.

El acto se inició con la formación de la llamada "mesa de edad", compuesta por el parlamentario electo de mayor edad, Carlos Westendorp (PSOE) y los dos más jóvenes que le asisten en calidad de secretarios, Jorge García (IU) y Borja Sarasola (PP). Precisamente, fue el socialista Westendorp el encargado de anunciar el nombramiento del nuevo presidente de la Asamblea de Madrid,

La elegida ha sido la diputada del PP Concepción Dancausa, número cuatro de la lista de su partido, con los 57 votos del grupo popular, mientras que PSOE e IU votaron en blanco. Dancausa ya fue elegida presidenta de la cámara el pasado 10 de junio gracias a la defección de los entonces diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que abrió la crisis institucional del parlamento regional y obligó a la convocatoria de nuevas elecciones, celebradas el pasado 26 de octubre y que ganó el PP por mayoría absoluta.

En declaraciones a los periodistas sobre la constitución de la Asamblea de Madrid, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó que "la izquierda defrauda porque la gente espera mucho de nosotros, mientras que la derecha nunca defrauda, porque nadie espera nada de ellos".

Después de insistir en que "a los socialistas, se nos ha robado el Gobierno de Madrid", el presidente extremeño destacó que "el elector de izquierdas se ha quedado en su casa a la hora de votar, porque se ha sentido defraudado por las malas compañías del PSOE", en alusión a los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. "Los socialistas hemos repetido las elecciones en Madrid. Hemos aceptado el resultado, como siempre hace la izquierda", dijo Rodríguez Ibarra, que añadió que "la izquierda cuando pierde, ocupa sus escaños y se dedica a hacer oposición para tener otra oportunidad en cuatro años".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios