Menú

Cospedal insta a los críticos en el PP a "dar la cara" y "trabajar a favor del partido"

La secretaria general del PP habla este domingo del malestar que persiste en las filas populares y del que se ha hecho eco LD. Cospedal insta a los críticos a dar la cara y lamenta las filtraciones en "reuniones secretas". "Seguramente esas personas no deberían estar en los órganos", advierte.

0
La secretaria general del PP habla este domingo del malestar que persiste en las filas populares y del que se ha hecho eco LD. Cospedal insta a los críticos a dar la cara y lamenta las filtraciones en "reuniones secretas". "Seguramente esas personas no deberían estar en los órganos", advierte.
María Dolores de Cospedal junto a Javier Arenas. Archivo.
(Libertad Digital) María Dolores de Cospedal se pronuncia en estos términos en una entrevista en El País, donde además de las obligadas referencias al aborto, el matrimonio homosexual o su condición madre soltera, se le pregunta por las críticas internas que siguen produciéndose en el seno de su partido y de las que se ha hecho eco LD.

Cospedal, que dice que ve su partido "igual de unido" antes y después de Valencia, lamenta que se trate de "críticas anónimas, sin nombres y apellidos". Las bases, añade, quieren "que el partido siga subiendo" y que "las personas que se dedican anónimamente a decir que las cosas no van bien den la cara o que trabajen a favor del partido.

Preguntada por las críticas que surgieron en el propio Comité Ejecutivo del PP por el apoyo de Rajoy al plan de rescate de Zapatero, Cospedal se queja de que a "algunos les gusta filtrar lo que se dice en las reuniones secretas". "Seguramente esas personas no deberían estar en los órganos, pero bueno, la condición humana es así", sostiene.

Sobre la tarea de oposición del PP, afirma que el debate, más que en su partido, se da en los medios. "Tienen todo el derecho, claro", apostilla. Según dice, su partido defenderá "los principios en los que creemos", algo que "no está reñido con llegar a acuerdos puntuales con el Gobierno". "No suavizamos nada", sentencia.

Respecto a Soraya Sáenz de Santamaría, blanco de críticas por su trabajo de oposición en el Congreso, afirma que "es una gran portavoz", que "reparte mucho juego" y que el grupo "está muy contento". "Puede haber voces discrepantes, de las cuales pocas veces se conoce el nombre", añade Cospedal, que cree que Santamaría es "muy respetada".

En la entrevista, Cospedal también niega "tensiones" entre Javier Arenas y ella y vuelve a lamentar que quien lo dice lo haga sin decir su nombre. "Creo que es una actitud bastante cobarde no decir las cosas alto y claro cuando se tiene una opinión clara de lo que está pasando". En su opinión, "ahora hay unas personas anónimcas que parece que están disgustadas y reman en contra".

Cospedal también es cuestionada sobre la posibilidad de que los diputados compatibilicen su puesto con otro trabajo –el periodista cita un "bufete de abogados"–. La secretaria general de los populares sentencia que ella "no lo haría". Sobre los problemas que puede causarle compatibilizar su cargo con el de presidenta del PP de Castilla La Mancha, sostiene que no hay "esquizofrenia" en hacerlo y recuerda que ha habido casos anteriores: "Ha ocurrido con Javier Arenas, que fue durante un tiempo secretario general y líder regional".

Las palabras de la secretaria general en el diario de Prisa llegan un día antes de una reunión del grupo parlamentario popular que algunos diputados temen, según contaron a LD, una "caza de brujas". Ayllón, adjunto a la dirección del grupo, también negó, como Cospedal, el malestar del que ha tenido conocimiento este periódico aunque no entró en el fondo de las críticas, el cambio de rumbo de la oposición del PP.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios