Menú

Cospedal se descarta del Gobierno de Rajoy: "Si no gano, oposición"

Si pierde, seguirá en Castilla-La Mancha. Así lo asegura Cospedal, que se descarta del Gobierno de Rajoy. Dice que seguirá siendo secretaria general.

Si pierde, seguirá en Castilla-La Mancha. Así lo asegura Cospedal, que se descarta del Gobierno de Rajoy. Dice que seguirá siendo secretaria general.

Mariano Rajoy lleva meses conformando su Gobierno en la sombra; aquél con el que tomar las riendas del país una vez finalice la era del zapaterismo. Y, según aseguran en los círculos más cercanos al líder, en ese hipotético Ejecutivo formará parte María Dolores de Cospedal, en caso de que no gane las elecciones en Castilla-La Mancha.

La actual secretaria general del PP ostentaría un cargo de responsabilidad mayúsculo, tanto que muchos le sitúan al frente de una vicepresidencia.

Sin embargo, la candidata del partido por Castilla-La Mancha se ha descartado de la carrera por formar parte del Gobierno de Rajoy: "Si no gano, estaré en la oposición hasta las siguientes elecciones". Sería, en tal caso, la tercera convocatoria a la que se presentaría.

Un escenario, dicho está, que no contempla: "Yo creo que vamos a ganar. Así nos lo dicen las encuestas y así nos lo dice la gente", afirmó Cospedal, en declaraciones a RNE. Un cambio "absolutamente innegable" a ojos de la número dos de los populares, que sacó pecho por el hecho de que Rajoy visite Castilla-La Mancha, al menos, una vez por semana.

Tan cómplice es su relación con el presidente nacional, aseguró recientemente su entorno -en conversación con Libertad Digital-, que no le da veracidad alguna a las informaciones que apuntan a que, si gana las elecciones, tendría que dejar la Secretaría General. Algunos barones regionales así lo reclamaron en su día.

De hecho, estas mismas fuentes confirman que el plan trazado por Rajoy, y del que este diario dio cuenta hace ya más de un año, sigue vigente: Cospedal compaginará la dualidad de cargos, por lo menos, hasta las elecciones generales. "Es lo más lógico. Si la fórmula está funcionando bien, ¿por qué cambiarla?".

Preguntada por este extremo, Cospedal afirmó que le "gustaría" mantener puesto en Génova, poniendo un único elemento como distorsionador de este objetivo: "Siempre que me lo permita mi ocupación como presidenta de Castilla-La Mancha".

Dicho lo cual, lo que importa ahora es ganar las elecciones autonómicas y locales, que se celebran este mes de mayo. Cospedal no quiso vender esta cita a las urnas como un plebiscito de cara a un adelanto electoral, pero en la sede nacional del PP ya trabajan con este escenario: creen que habrá cita con las urnas en otoño.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados