Menú

Cospedal: "Supongo que Rubalcaba tendrá motivos para dar la voz de alarma"

El temor a un gran atentado terrorista, auspiciado por los avisos de Rubalcaba, sigue marcando la agenda política. Cospedal ha asegurado que "supone" que el ministro tendrá motivos "para dar la voz de alarma". Dicho esto, reclama que se den explicaciones por el chivatazo a ETA.

Libertad Digital
0

La posibilidad de un gran atentado terrorista en los próximos días marca la agenda política. En declaraciones a Onda Cero, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió en que, en materia antiterrorista, su partido seguirá apoyando al Gobierno como lo ha hecho desde que cambió su política para "ir contra ETA" y no negociar con la banda asesina.

"La voz de alarma supongo que -Rubalcaba- tendrá motivos para ello y suponemos también que se están tomando las medidas que corresponde", apuntó antes de insistir en que "lo importante" es continuar tratando de obtener todos los detalles sobre lo ocurrido en el bar Faisán, algo que el PP hará "tanto en el plano judicial como en el político", informa EP.

El ministro del Interior insistió el martes en su hipótesis de que ETA podría pensar en un secuestro como forma de demostrar "que está viva" mediante algo "llamativo" y que sea "compatible" con el debate interno de la banda. Además, aseguró que  no se trata de "una ocurrencia de una tarde" y su objetivo, al alertar sobre ello, es garantizar la seguridad.

De hecho, Interior activó el nivel 2 de alerta antiterrorista, que implica un riesgo "probable" de atentado, por la inminente presidencia española de la UE y los riesgos de una acción terrorista en el país evaluados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros factores.

Según informó el ministerio en un comunicado, estos factores, junto con la significación de las fiestas navideñas y la persistencia de la amenaza terrorista internacional tras los últimos incidentes en vuelos con destino a los Estados Unidos, "aconsejan" reforzar la seguridad en todo el territorio nacional.


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios