
(Libertad Digital) El portazo sugerido por importantes dirigentes del PP en torno a los atentados terroristas del 11-M, como Alberto Ruiz Gallardón, no convence a la nueva secretaria general de los populares. En opinión de María Dolores de Cospedal, "no queda probado quienes fueron los autores intelectuales" por lo que es necesario seguir investigando. "Queremos que se sepa absolutamente toda la verdad", ha añadido.
En una extensa entrevista en "La Mañana" de la Cadena Cope, ha apostado por conocer "lo que pasó" y ha agregado que "vamos a seguir defendiendo el respeto de todas las víctimas". "Vamos a defender que se conozca toda la verdad", ha sentenciado.
Sobre el portazo de María San Gil, la nueva secretaria general ha asegurado que fue "una decisión personal". Sin embargo, aclaró que "no es que no esté, es que no quiere seguir desempeñando un papel". "Las puertas están abiertas porque éste es su partido", subrayó la dirigente popular.
También habló sobre la baja de Ortega Lara como militante del PP por el cambio sustancial de algunos de los valores fundamentales de la formación. Afirmó que "vamos a seguir actuando en consecuencia con nuestros principios y la defensa de la libertad, por lo que espero que pueda ver que esto no es así". Incluso destacó que "si es posible intentaré hacérselo llegar personalmente".
Cospedal quiso recalcar que "nosotros no somos de izquierdas. Somos un partido de centro y centro derecha"."Estamos orgulloso de ello", sentenció. De hecho, subrayó que en el Partido Popular están representados todos, desde el pensamiento liberal, al demócrata cristiano y el conservador.
No ve diferencias entre Aznar y Rajoy
La secretaria general del PP aseguró que no advierte diferencias entre los discursos del presidente del partido, Mariano Rajoy, y el ex presidente del Gobierno José María Aznar y lamentó que haya personas "más interesadas en ver las diferencias que los parecidos". Además, anunció que está aumentando el número de afiliados del partido que, según defendió, "representa todas las sensibilidades".
Así, explicó que Rajoy "ha creído en un proyecto de integración" y ha formado un equipo en el que estén representadas "todas las sensibilidades". Rechazó que exista una confrontación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Según defendió, "es lógico" que el presidente del partido "se quiera hacer acompañar de personas que considere de su confianza".
En este contexto, rechazó comentar la remodelación de gobierno emprendida por la presidenta autonómica e insistió en que tiene "toda la potestad" para acometer los cambios necesarios en su equipo "que considere más convenientes para los madrileños y también en beneficio de su gobierno".
Respecto a las próximas elecciones europeas, reconoció en COPE que todavía no está designado el que será cabeza de lista y no confirmó si repetirá en el cargo Jaime Mayor Oreja. "Todavía es pronto", recordó antes de asegurar que el europarlamentario y ex ministro del Interior seguirá siendo "un referente con actividad política en el PP".
Asimismo, recalcó que la ponencia política refleja de manera "clara y diáfana" los valores y principios del PP. "Nosotros no vamos a estar con ningún proyecto que ponga la más mínima duda sobre el sistema constitucional y que pretenda que la soberanía nacional resida en otro sitio que en el pueblo español", aclaró Cospedal.
