Colabora

"DALE CUERDA AL CATALÁN PARA HACER AMIGOS", campaña de un millón de euros

La Generalidad no se conforma sólo con vigilar el uso del catalán en comercios y sancionar a quien se atreva a usar el castellano. Además ha presentado una convocatoria de subvenciones para promover el uso interpersonal del catalán, con un presupuesto de un millón de euros. El objetivo de la campaña "Dona corda al catalá", que estará destinada a jóvenes de entre 15 y 29 años, es que éstos perciban el catalán como la lengua adecuada para actividades lúdicas y fomentar la organización de parejas lingüísticas, según informa la Secretaría de Política Lingüística.

L D (Europa Press)  La Secretaría de Política Lingüística quiere, con esta campaña, promover los factores emocionales e identitarios que pueden vincular a los jóvenes y adolescentes con la lengua catalana. La Generalidad subvencionará a quienes susciten el uso del catalán en aquellos sectores deficitarios de su uso, para dar una imagen, según explican, atractiva y moderna de su lengua.

Esta convocatoria también quiere resaltar los valores del catalán como lengua que facilita el éxito profesional, útil y que fomenta la creación de parejas lingüísticas.

Algunas de las frases de la campaña son:

Además, durante el mes de abril, la Generalidad organizará diversas actividades en las pistas de esquí para promover el uso del catalán entre los jóvenes, y cuenta con una mascota, una dentadura postiza que anda con cuerda llamada Queta.

Se espera que el número de empresas que participan en esta convocatoria supere a las que lo hicieron en 2005, y uno de los requisitos indispensables para recibir esta subvención será que toda la rotulación y todos los documentos dirigidos al público sean en catalán. Para ello, la Generalidad cuenta con un cuerpo de inspectores que revisará que el catalán sea la lengua utilizada principalmente en los folletos y carteles que se impriman para la realización de esta campaña.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario