Menú

De la Vega: "No me siento excluida por Zapatero"

La vicepresidenta ha comentado en la Ser las políticas del Gobierno, incluida la inminente subida del IVA, que define como "suave". También ha dicho que no concibe “la vida de otra manera que trabajando para la ciudadanía” y se disculpa por la confusión con el vídeo de los etarras.

LIBERTAD DIGITAL
0
La vicepresidenta ha comentado en la Ser las políticas del Gobierno, incluida la inminente subida del IVA, que define como "suave". También ha dicho que no concibe “la vida de otra manera que trabajando para la ciudadanía” y se disculpa por la confusión con el vídeo de los etarras.
Maria Teresa Fernández de la Vega | Archivo

Para De la Vega, un cargo público es algo “de mucha responsabilidad pero también muy reconfortante”. Una vicepresidenta a la defensiva ataja así los rumores acerca de su futura salida del Gobierno en una futura remodelación del mismo, y se ha dedicado a atacar las políticas del PP y defender las políticas de Zapatero en la entrevista de Monserrat Domínguez.

Sobre el hecho de que Rita Barberá dijera recientemente sobre De la Vega que la vicepresidenta estaba "desautorizada", esta responde que siempre se ha  sentido "apoyada por el presidente del Gobierno, tengo su confianza y por supuesto no me siento excluida", ha declarado. "Vengo trabajando con las mismas ganas que el primer día". Además, ha confesado que cree que no podría dedicarse a otra cosa que al servicio público, porque es un honor y no concibe la vida de otra manera si no es para la ciudadanía.

Considera De la Vega que las polémicas levantadas por el PP es un “debate superficial”. “¿Alguien puede pensar en serio que esto de organizar una polémica por algo como hoy te pregunto, hoy no te pregunto?. Me parece un debate pueril, de volver a la adolescencia”, ha sentenciado.

En ese mismo saco incluye la futura subida del IVA que contempla el Gobierno. “Yo creo que hay que enmarcarla en una política mas amplia de equilibrio de cuentas publicas”, ha dicho en la Ser. Y para reforzar el razonamiento oficial, De la Vega también ha recordado que el Gobierno está abordando una “política de ahorro” con el objetivo de “mantener, como queremos seguir manteniendo”, las políticas públicas. Además, “tenemos uno de los IVA mas bajos de Europa. Algunos lo han subido, otros están pensando hacerlo”.

“Es una subida suave sin apenas repercusión en el consumo, no afecta a alimentos o cuestiones mas básicas. El PP estÁ engañando a la ciudadanía con su campaña” contra la subida del impuesto. “Todos tenemos que saber que tenemos que apretarnos el cinturón”, remata De la Vega al respecto.

Respecto a su limitado talante a la hora de afrontar críticas como las de la oposición, De la Vega considera que “nunca eludo ni la autocrítica ni la responsabilidad, ni lo voy a hacer, por respeto a l presidente y a los ciudadanos. Nosotros hemos dicho a los ciudadanos siempre la verdad. Tenemos una situación difícil y no vamos a permitir que esta crisis la pague quien no la ha originado”, ha asegurado.

Es por ello que el Gobierno se propone “reequilibrar para seguir manteniendo las prestaciones sociales. El PP falta a la verdad, están engañando. El Sr. Rajoy, en vez de llamar a la rebelión” debería cuidarse de entrar en un debate y una política “irresponsable, superficial, de engañar a la ciudadanía”.

Sobre la lejana posibilidad de llegar a un acuerdo cada vez menos probable en las reuniones para salir de la crisis, la vicepresidenta del Gobierno sigue asegurando que “nosotros creemos que va a haber alguna posibilidad de acuerdo, porque así se expresó y algunas medidas son absolutamente urgentes y necesarias”. Es por ello que, para De la Vega, todo se reduce a “que el PP analice el documento, que hagan sugerencias si creen que deben, pero que lo apoyen, en vez de hacer declaraciones grandilocuentes”.

Etarras o bomberos

La vicepresidenta lamentó también la confusión generada el viernes tras la difusión de un vídeo en Francia en el que aparecen bomberos de la Generalidad catalana identificados como miembros de la banda terrorista ETA De la Vega aseguró, que errores como éste "a veces ocurren en una línea de investigación, que se ha hecho pública precisamente para solicitar la colaboración ciudadana".

Tras lamentar la confusión, aseguró también que España y Francia seguirán trabajando "con el compromiso firme", al tiempo que advirtió a los terroristas de que "no hay escondite posible", ya que si intentan huir o esconderse "se les va a encontrar".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 44 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation