Colabora

De la Vega: "Zapatero es el presidente que más apoyo ha tenido en la democracia de este país"

La vicepresidenta del Gobierno dijo este miércoles en el Congreso que los ciudadanos creen que Zapatero es más “más eficaz, honesto, sincero, flexible y simpático comparado con el señor Rajoy”, y que el Gobierno “está satisfecho con la confianza de los ciudadanos”. En respuesta a una pregunta de Eduardo Zaplana, que instó a la vicepresidenta a responder a las preguntas de su grupo, tras las múltiples evasivas que ha protagonizado en las últimas semanas. De la Vega se limitó a decir que “una cosa es que no les gusten mis respuestas y otra que no conteste”.

(Libertad Digital) El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, formuló una pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, sobre la caída de 18 puntos en la confianza de los españoles al Gobierno, como reflejaba la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas. Tras una breve respuesta  de la vicepresidenta que dijo que “este Gobierno está satisfecho con la confianza de los ciudadanos”, Zaplana utilizó el inicio de su turno de réplica para recordar que De la Vega no ha respondido a las preguntas que su grupo ha formulado en las últimas semanas. “Se pueden hacer sesiones de control que usted quiera que si al final opta por no contestar no sirven para nada”, dijo Zaplana que añadió que “los demócratas debaten y sus señoría no ha contestado a ninguna de las preguntas que se le han formulado”.
 
Volviendo al tema de la pregunta Zaplana dijo que “nunca un presidente del Gobierno había perdido 18 de puntos en un año” y consideró que esto se debe a que "muchísimos ciudadanos españoles, así como miles de votantes socialistas, perciben en estos momentos que detrás de determinados gestos lo que hay es un Gobierno tremendamente radical”. Zaplana añadió que “el presidente del Gobierno, más que laico, que no se sabe si lo será, es anticatólico. Más que europeísta, que no sé si lo será, es antiamericano. Y el europeismo por cierto que profesa no le da muy buenos resultados. Y que se recrea permanentemente en el pasado y no se dedica a construir un futuro constructivo”, agregó. Por último Zaplana concluyó señalando que los ciudadanos “quieren un presidente que les diga la verdad y no les engañe como lo está haciendo en la lucha antiterrorista”.
 
La vicepresidenta, en primer lugar, aclaró que “una cosa es que no le gusten mis respuestas y otra que no conteste”. De la Vega dijo que “el único afán de este Gobierno es mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, y, después de enumerar las medidas del Gobierno que obtienen el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, según la encuesta del CIS, dijo que “ha mejorado sensiblemente el porcentaje de ciudadanos que perciben que la situación política y económica es buena”. De la Vega concluyó su intervención con un panegírico del presidente del Gobierno del que dijo que es, para los ciudadanos, “más eficaz, honesto, sincero, flexible y hasta más simpático comparado con el señor Rajoy” y añadió que “el presidente Zapatero es el que más apoyo ha tenido en la democracia de este país”.  Tras una altercado entre el presidente de la Cámara, Manuel Marín y el diputado del PP, Federico Trillo, al que llamó el orden dos veces seguidas, la vicepresidenta finalizó dirigiéndose a Zaplana: “No le voy a dar datos porque si no se va a deprimir, ya tiene usted bastante con lo que tiene encima”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario