Menú

"Decidle a Marlaska que si sigue así se va a cargar el proceso, decídselo"

El líder batasuno, Txelui Moreno, dio un mensaje a la Guardia Civil para Marlaska tras el arresto de su hijo. "Así se va a cargar el proceso".

LIBERTAD DIGITAL
0

El portavoz de Batasuna, Txelui Moreno, vio la firma del juez Grande Marlaska en la orden de detención de su hijo y advirtió a los guardias civiles que realizaban la operación. Según informa El Mundo, les dijo: "decidle a Marlaska que si sigue así se va a cargar el proceso. Esto se ha acabado. Decídselo".

Iker Moreno, hijo del portavoz batasuno, Txelui Moreno, fue uno de los diez detenidos  en la operación contra el entorno etarra durante esta semana. Cuando llegó la Guardia Civil a su domicilio para llevarse a su vástago, el dirigente de la formación ilegalizada leyó la orden de detención y vio que venía firmada por el juez Grande Marlaska, lo que no le gustó nada.

Tras advertir al juez de que podía echar abajo el "proceso" lanzó un mensaje tranquilizador a su hijo: "Tú tranquilo, que dentro de nada hay un comunicado". Una vez que la Benemérita se llevaba a Iker, Txelui Salió a la calle para gritar a los agentes y decir que "¡ésta es la respuesta a la tregua de ETA!".

Según cuenta El Mundo, el dirigente de Batasuna era consciente desde hace meses de las actividades que desempeñaba su hijo y sus amistades con dirigentes de Ekin.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios