Menú

Diez presos anuncian que se pondrán en huelga de hambre para acceder a los mismos privilegios que De Juana

El ejemplo del chantaje de De Juana, que cumplirá su condena en casa después emprender una huelga de hambre, ha cundido entre otros presos. Diez imputados por delitos de narcotráfico, que cumplen prisión provisional, han anunciado su intención de emprender una huelga como la del etarra para lograr, como él, la excarcelación por motivos humanitarios. Lo ha anunciado su abogado, quien por "ética profesional" intentará que sus representados desistan de la protesta, que empezarán el lunes. El portavoz de los presos alegará sus informes psiquiátricos, "tremendos" según el letrado. Rubalcaba, que argumentó precisamente razones humanitarias, ha dicho que se siente "hoy mejor que ayer".

Una noche en la cama y cuarenta minutos en la ducha con su novia
Libertad por un voto "de calidad"



0
El ejemplo del chantaje de De Juana, que cumplirá su condena en casa después emprender una huelga de hambre, ha cundido entre otros presos. Diez imputados por delitos de narcotráfico, que cumplen prisión provisional, han anunciado su intención de emprender una huelga como la del etarra para lograr, como él, la excarcelación por motivos humanitarios. Lo ha anunciado su abogado, quien por "ética profesional" intentará que sus representados desistan de la protesta, que empezarán el lunes. El portavoz de los presos alegará sus informes psiquiátricos, "tremendos" según el letrado. Rubalcaba, que argumentó precisamente razones humanitarias, ha dicho que se siente "hoy mejor que ayer". Una noche en la cama y cuarenta minutos en la ducha con su novia Libertad por un voto "de calidad"
De Juana Chaos.
L D (Europa Press) El bufete de abogados Cantalejo de Almería anunció este viernes que una decena de sus clientes en la prisión provincial de El Acebuche han informado al despacho de su intención de iniciar una huelga de hambre el próximo lunes con el objetivo de que se aplique a sus casos las mismas medidas judiciales aplicadas con el preso etarra Iñaki de Juana Chaos.
 
En declaraciones a Europa Press, el letrado José Ramón Cantalejo, quien reveló que esta tarde visitará al portavoz del grupo para intentar "por ética profesional" que desistan en su decisión, aseguró que sus clientes –en régimen provisional e imputados por un delito de narcotráfico– le han encargado el inicio de los trámites para conseguir la ex carcelación por motivos humanitarios.
 
El portavoz del grupo, un hombre de 52 años identificado como F.C., cuenta en su expediente con informes psiquiátricos "tremendos", según Cantalejo, que avalan que sufre una fuerte depresión derivada de su situación de privación de libertad y adicción a sustancias estupefacientes, enfermedad que alegará en sus recursos ante la Justicia.
 
El letrado –que ejercerá la acusación particular a partir del próximo día 19 en la vista oral contra los nueve guardias civiles de Roquetas de Mar (Almería) imputados por la muerte en el cuartel del agricultor Juan Martínez Galdeano– señaló la "difícil situación profesional" en la que la decisión de sus clientes le ha colocado e insinúo que su actuación al respecto "podría ser motivo de apertura de expediente disciplinario".
 
La decena de presos que han comunicado su decisión de iniciar una huelga de hambre fueron detenidos en agosto de 2006 en el puerto de Almerimar por su implicación en una red de narcotráfico de hachís con la que también tendrían vinculación dos agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería y el cuartel de El Ejido (Almería).
 
La operación se saldó con la detención de 12 personas –seis de ellos vecinos de Almería– que presuntamente transportaban 9.000 kilos de hachís camuflados en la cubierta de la embarcación de pesca profesional 'Caty y Pedro', con matricula de Cartagena y base en el puerto de Carboneras (Almería).

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios