L D (Agencias) La presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, consideró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha tenido un buen resultado" y por ello "en estos momentos tiene que estar al frente", aseveró, convencida de que "le va a apoyar el partido". A preguntas de los medios, De Cospedal, quien destacó la evidencia de que el PP ha sido el partido "que más ha crecido en número de escaños en porcentaje y en diputados", recordó que mañana se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del PP "y allí vamos a tomar las decisiones que correspondan".
También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró su apoyo a la continuidad de Rajoy al frente del partido.
El presidente del PP y de la Generalidad de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, aseguró que el líder del PP tiene su "cariño y apoyo personal para que continúe al frente del PP", porque "es necesario ese liderazgo que se ha consolidado a lo largo de estos años", ya que se trata de una persona "muy querida en toda España y por toda la militancia", aseveró. "Tiene todo nuestro apoyo, ilusión y confianza", aseguró Camps, que puso como ejemplo del respaldo también de la militancia el mitin de la plaza de toros de Valencia.
En este sentido, recordó que ayer se celebraron elecciones generales, en las que se votaba "a un candidato a la Presidencia del Gobierno" y ayer en la Comunidad "ganó el PP, por lo tanto, ganó el partido que apoya a Rajoy". Ayer, los valencianos, "votaron mayoritariamente por Mariano Rajoy", apostilló.
El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, descartó que haya cambios en la dirección nacional de la formación después de las elecciones. En declaraciones a Europa Press, Sirera abogó por la "continuidad" y descartó posibles cambios en la cúpula del partido a nivel nacional.
La candidata electa del PP al Congreso de los Diputados por Málaga y ex ministra de Sanidad, Celia Villalobos, aseguró que "sería ridículo" plantearse el liderazgo del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. "Nadie se lo ha planteado, ni se nos ha ocurrido planteárnoslo, porque no estamos dispuestos a suicidarnos", explicó.
El número dos del PP por Barcelona y secretario general del PP en el Congreso en la pasada legislatura, Jorge Fernández Díaz, afirmó que sería "irresponsable e incluso injusto" cuestionar el liderazgo de Mariano Rajoy tras haber conseguido un resultado "muy brillante". En declaraciones a Europa Press, Fernández afirmó que si el PP no gobierna con los votos que ha conseguido es porque se ha visto superado por la "apuesta radical" del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.